Cuáles son las 5 cartillas de vacunacion?

¿Cuántos tipos de cartillas de vacunacion hay?

Actualmente existen cinco cartillas para diferentes grupos sociales: niños, adolescentes, mujeres, hombres y adultos mayores. En cada una de ellas, se incluyen diferentes vacunas y aplicaciones, en algunas situaciones, en caso de no haberse puesto la inyección durante los primeros años de vida.

¿Que se registra en la cartilla de vacunacion?

La Cartillas Nacional de Salud es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita. Indispensable para que, personal de salud y usuario, lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.

¿Qué vacunas incluye la cartilla nacional de vacunacion?

A partir de 1999, el esquema básico de vacunación, o CNV, protege contra varias enfermedades: tuberculosis, poliomielitis, difteria, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B, sarampión, rubéola y paperas.

¿Cuál es la Cartilla Nacional de Salud?

Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales y de carácter personal para la población mexicana y se entregan de forma gratuita en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué enfermedades previene la vacuna triple virica?

¿Cuántos tipos de cartillas de salud hay?

CARTILLAS

  • Cartilla Nacional de Salud de niñas y niños (de 0 a 9 años)
  • Cartilla Nacional de Salud del Adolescente (de 10 a 19 años)
  • Cartilla Nacional de Salud de la Mujer (de 20 a 59 años)
  • Cartilla Nacional de Salud del Hombre (de 20 a 59 años)
  • Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor (de 60 años ó más)

4 окт. 2015 г.

¿Qué tipos de cartillas hay?

“Existen cinco tipos de Cartillas Nacionales de Salud: la de niños y niñas que abarca desde el nacimiento hasta los 9 años de edad; la de adolescentes que va de los 10 años a los 19; la de Mujeres que cubre de los 20 años a los 59, la de los hombres que también cubre desde los 20 a los 59 años y por último la de …

¿Qué pasa si no tienes la Cartilla Nacional de Vacunación?

Si no se cuenta con este papel y tampoco se tiene un registro del lugar en donde se colocaron las vacunas, la última alternativa es acudir al centro de salud, pedir una nueva cartilla y solicitar que un médico realice el chequeo general al afectado.

¿Dónde se usa la cartilla de vacunacion?

Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales para las familias Mexicanas, que se deben entregar en forma gratuita a la población en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

¿Cuál es la importancia de la Cartilla Nacional de Vacunación?

“En la Cartilla Nacional de Vacunación, se registran las vacunas que cada niño ha recibido, ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué vacuna se les pone a los pollos?

¿Qué vacunas tocan a los 4 años?

  • 12 Meses. Neumococo. …
  • 18 Meses. Pentavalente acelular (DPaT+VIP+Hib)
  • 24 Meses. Refuerzo anual influenza.
  • 36 Meses (Tres Años) Refuerzo anual influenza.
  • 48 Meses (Cuatro Años) Tétanos Difteria y Tos Ferina– Refuerzo además de un refuerzo anual de influenza.
  • 59 meses (cinco años) …
  • 72 meses (seis años) …
  • 11 años.

¿Cómo se saca el carnet de vacunas?

A través de la plataforma “Mi Argentina” ya puede consultarse el carnet digital de vacunación. Tiene la misma validez legal que el habitual carnet de cartón que entregan los vacunatorios y contiene la información notificada por las provincias al Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

¿Cómo descargar mi Cartilla Nacional de Salud?

Proceso para obtener su cartilla nacional de salud:

Paso 1: Ingresar a la página www.imss.gob.mx/servicios-digitales, para obtener su número de seguridad social (NSS), imprimir el comprobante y entregar a Control Escolar para que se realice el alta en el IMSS.

¿Qué se necesita para sacar la Cartilla Nacional de Salud?

  1. Identificación oficial (Referencia Nota 1)
  2. Número de Seguridad Social.
  3. CURP.
  4. Fotografía Infantil.
  5. Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
  6. Acta de nacimiento del asegurado(a)

¿Quién expide la Cartilla Nacional de Salud?

Es definida por la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012 como el «documento gratuito, único e individual, expedido por la autoridad sanitaria para su uso en toda la República Mexicana que se utiliza para el registro y control de las acciones del Paquete Garantizado de Servicios de Salud.

InVitro