Cuáles son las vacunas antimicrobianas?

Las vacunas antibacterianas pueden ser muy específicas y dirigidas contra una sola especie bacteriana, empleando para su producción componentes estructurales purificados de un solo tipo de bacteria (p. ej., polisacárido de Hemophilus influenzaetipo B).

¿Cuáles son las vacunas bacterianas?

Vacunas Bacterianas

  • Tosferina acelular.
  • Haemophilus Influenzae tipo B.
  • Meningococo C y ACWY.
  • Neumococo 10 y 13 valentes.
  • Cólera oral.
  • Fiebre tifoidea parenteral.
  • Neumococo 23 valente.
  • Meningococo B.

22 янв. 2020 г.

¿Cuáles son las vacunas recombinantes?

Las vacunas recombinantes expresan antígenos virales mediante la construcción de elementos formados por proteínas que carecen de material genético y no pueden replicarse (virus artificiales), lo que permite usarlas como vacunas totalmente seguras.

¿Cuáles son las vacunas virales?

Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada (o atenuada). La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) y la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos. Las vacunas muertas (inactivadas) se hacen de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria.

¿Cuáles son las vacunas vivas atenuadas virales?

Vacunas vivas atenuadas

  • Sarampión, paperas, rubéola (vacuna MMR combinada)
  • Viruela.
  • Varicela.
  • Fiebre amarilla.
ES INTERESANTE:  Cuánto dura el efecto de la vacuna del tétanos?

¿Qué vacunas son virales y cuáles bacterianas?

Vacunas (y II) Tipos

VACUNAS BACTERIANAS
Vivas atenuadas Inactivadas (muertas)
BCG Cólera oral Tifoidea oral Cólera parenteral Tos ferina Células enteras
Difteria Tétanos Subunidades Toxoides
Meningococo A,C,Y, W 135 Neumococo 23-valente Polisacáridos Simples

¿Cuáles son las vacunas polivalentes?

Vacuna que inmuniza contra más de una cepa de un antígeno. Por ejemplo, una vacuna polivalente neumocócica que protege contra varias cepas de la bacteria neumocócica.

¿Cómo se producen las vacunas recombinantes?

En cambio, las vacunas recombinantes se fabrican través de la síntesis. Para fabricar una vacuna recombinante, los científicos primero obtienen el ADN, es decir las instrucciones genéticas, para crear una proteína de superficie llamada hemaglutinina (HA) que se encuentra en los virus de influenza.

¿Qué son vacunas vivas Recombinadas?

Las vacunas recombinantes vivas están basadas en la utilización de un microorganismo (virus o bacteria) que actuaría como vector para expresar genes de otro microorganismo diferente. De esta forma, este nuevo microorganismo recombinante, puede utilizarse como vacuna frente a ambos.

¿Qué vacunas se produjeron a base de la ingeniería genética?

Desarrollada por ingeniería genética una vacuna del papiloma humano. Científicos de la Universidad de Maryland (EE UU) han desarrollado una vacuna que protege en el 94% de los casos contra el virus del papiloma humano (VPH).

¿Qué son las vacunas y cómo se clasifican?

Las vacunas se pueden clasificar básicamente en: vivas (atenuadas), inactivadas, de subuni- dades, toxoides, de ADN y de vectores recombinantes. a) Vacunas bacterianas. b) Vacunas víricas. a) Atenuadas.

¿Cómo se atenuan los virus?

​ La atenuación toma un agente infeccioso y lo altera para que sea inofensivo o menos virulento.

Los virus pueden atenuarse a través del paso del virus a través de un huésped extraño, como:

  1. Cultivo de tejidos.
  2. Huevos embrionados.
  3. Animales vivos.
ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué es inmunidad no especifica?

¿Qué es una vacuna Subunitaria?

La vacuna inyectada contra la influenza (la gripe) es un ejemplo de vacuna subunitaria, ya que está elaborada con partes del virus causante de esta enfermedad. Toxoides: Algunas bacterias causan enfermedades en las personas por las sustancias venenosas que producen (una toxina).

¿Cuáles son las vacunas muertas o inactivadas?

Las vacunas muertas o inactivadas están formadas por el o los microorganismos completos pero inactivado por algún método físico o químico. Estas vacunas, presentan como principales ventajas, frente a las vacunas atenuadas, su estabilidad y seguridad, así como su conservación.

¿Que se entiende por virus atenuados?

Virus o bacterias patógenos (causantes de enfermedades) debilitados en un laboratorio para que no causen enfermedad. Los virus vivos atenuados suelen emplearse como vacunas porque, a pesar de estar debilitados, pueden estimular una respuesta inmunitaria fuerte.

¿Qué pasa si la vacuna se congela?

Si una vacuna sensible a la congelación se congela hasta tornarse sólida, deséchela de inmediato. Si un indicador señala que hubo congelación, realice de inmediato la prueba de agitación en una muestra de todos los viales afectados.

InVitro