Cuáles son las vacunas obligatorias en Uruguay?

El actual PNV de Uruguay fue creado en el año 1982 por la ley 15272, que declaraba obligatoria la vacunación contra la tuberculosis (vacuna BCG), difteria, tos convulsa (pertussis), tétanos (vacuna DPT), poliomielitis (vacuna OPV), sarampión, rubéola y paperas (vacuna triple viral o SRP).

¿Cuáles son las vacunas obligatorias?

Conocé cómo te protegen estas vacunas

  • BCG – Tuberculosis. Hepatitis B. Neumococo. Polio.
  • Rotavirus. Meningococo. Gripe. Hepatitis A.
  • Triple viral / doble viral. Varicela. Cuádruple o quíntuple pentavalente. Triple bacteriana celular.
  • Triple bacteriana acelular. VPH. (Virus del Papiloma Humano) Doble bacteriana. Fiebre amarilla.

¿Cuál es la vacuna que se da cada 10 años?

DPaT: protege contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa acelular. Se suministra a los 12 años. Doblebacteriana: protege contra la difteria y el tétanos. Se da un refuerzo a cada 10 años a partir de los 12.

¿Cuál es la vacuna de nacimiento?

La primera vacuna es la que la madre transmite al niño a través del calostro, pero esta no es suficiente para proteger al recién nacido de las bacterias y virus que están en el medio ambiente por eso al nacer se le aplica la vacuna BCG que lo protege de la tuberculosis y la vacuna contra la Hepatitis B.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es el nombre de la vacuna contra la hepatitis B?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias hasta los 5 años?

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar) debe recibir las siguientes vacunas: Polio: para prevenir la poliomielitis. Triple viral: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas. Triple bacteriana: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en España?

El calendario de vacunación actual (2020) incluye 11 vacunas obligatorias, contra la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b, neumococos, sarampión, paperas y rubéola.

¿Cuántas son las vacunas obligatorias en Argentina?

El calendario nacional de vacunación cuenta con 18 vacunas para todas las poblaciones, que deben colocarse entre los primeros días de vida y la adultez, y dos más exclusivas para las personas que viven en zonas de riesgo (fiebre amarilla y fiebre hemorrágica argentina).

¿Cuál es la vacuna de los 21?

(I) Los que comenzaron el plan dTpa les corresponderá este refuerzo a los 21 años. de la primera. (K) Iniciar o completar el esquema. (1) BCG: Tuberculosis (formas invasivas).

¿Qué vacuna se da a los 12 años?

Tétano-difteria-tos ferina acelular (Tdap) o dosis de refuerzo de tétano-difteria (Td): La vacuna Tdap debe administrarse a niños con edades entre 11 y 12 años. Puede administrarse entre los 13 a 18 años de edad en caso de no haberse recibido a una edad más temprana.

¿Cuál es la vacuna que se pone a los 12 años?

En este sentido, a la edad de 12 años aconsejan la administración de una dosis de refuerzo frente a la difteria, el tétanos y la tosferina con Tdpa. En total, recomiendan la administración de cinco dosis de esta vacuna: a los 2, 4 y 11 meses, y a los 6 y 12-14 años.

ES INTERESANTE:  Qué es un tratamiento inmunologico?

¿Qué hacer cuando brota la vacuna BCG?

En el caso del brote de la vacuna BCG, no se debe limpiar, apretar, secar ni aplicar algo encima. La vacuna debe seguir su proceso de cicatrización sola, sin intervención de ningún tipo.

¿Cuáles son las edades para las vacunas?

– El esquema de vacunación en Colombia está dirigido a todos los niños y niñas menores de cinco (5) años.

¿Cuándo se debe aplicar la vacuna BCG?

Vacunación con BCG y peso corporal de recién nacido. En la CAPV la BCG se indica poner en el 1º mes de vida. Cuando el niño nace con bajo peso,se espera a que alcance los 3kgr para ponerle.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de los 5 años?

Dolor o hinchazón en el lugar donde se aplicó la inyección, fiebre, irritabilidad, sensación de cansancio, pérdida de apetito y vómitos suceden algunas veces después de la vacuna DTaP.

¿Cuál es la vacuna que se pone a los seis años?

Los niños de 6 años han recibido, si han seguido correctamente las recomendaciones de vacunación, 4 dosis de vacuna frente a difteria, tétanos y tos ferina. Con esas dosis se puede asumir que la protección es bastante duradera durante años.

¿Cuáles son las vacunas que se aplican en la infancia?

Vacuna DTaP

Esta son tres vacunas que se ponen en una misma inyección y sirven para proteger contra la difteria, el tétano y la tosferina. En el caso de los menores, deben recibir 5 dosis distribuidas en cada una de estas edades: 2 meses, 4 meses, 6 meses, 15 a 18 meses y 4 a 6 años.

InVitro