Cuáles son las vacunas obligatorias?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en Argentina?

Conocé cómo te protegen estas vacunas

  • BCG – Tuberculosis. Hepatitis B. Neumococo. Polio.
  • Rotavirus. Meningococo. Gripe. Hepatitis A.
  • Triple viral / doble viral. Varicela. Cuádruple o quíntuple pentavalente. Triple bacteriana celular.
  • Triple bacteriana acelular. VPH. (Virus del Papiloma Humano) Doble bacteriana. Fiebre amarilla.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en España?

El calendario de vacunación actual (2020) incluye 11 vacunas obligatorias, contra la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b, neumococos, sarampión, paperas y rubéola.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en Uruguay?

El actual PNV de Uruguay fue creado en el año 1982 por la ley 15272, que declaraba obligatoria la vacunación contra la tuberculosis (vacuna BCG), difteria, tos convulsa (pertussis), tétanos (vacuna DPT), poliomielitis (vacuna OPV), sarampión, rubéola y paperas (vacuna triple viral o SRP).

¿Cuáles son las vacunas obligatorias del calendario?

Dentro del calendario, se encuentran las vacunas para prevenir la tuberculosis, hepatitis A y B, difteria, tétanos, tos convulsa, meningitis, varicela, sarampión, y la infección por la bacteria Haemophilus influenzae tipo b (Hib), que puede causar enfermedades como otitis, neumonía y meningitis, entre otras.

ES INTERESANTE:  Qué es la memoria inmunológica?

¿Qué vacunas se dan a los 11 años en Argentina?

Vacunas a los 11 años

  • VPH (Virus del Papiloma Humano): primera y segunda dosis separadas por un intervalo de 6 meses.
  • Meningococo: una única dosis.
  • Hepatitis B: iniciar o completar esquemas (3 dosis)
  • Triple bacteriana acelular: una única dosis.
  • Fiebre amarilla: refuerzo: 11 años para chicas y chicos que residen en zonas de riesgo.

¿Qué es el calendario nacional de vacunación?

El Calendario Nacional de Vacunación reúne todas las vacunas que tenemos que darnos, de manera obligatoria y gratuita, a lo largo de nuestra vida. Las personas de 2 a 64 años que presenten factores de riesgo deben hacer una consulta médica por vacunas especiales.

¿Qué vacunas se ponen en España en los años 60?

En 1963 se inició en España la vacunación con la vacuna oral atenuada frente a la poliomielitis. En 1965 se añadió la vacunación frente a la difteria, tétanos y tosferina. El primer calendario sistemático de vacunaciones se implanta en 1975.

¿Qué pasa si no nos vacunamos contra la tuberculosis?

No previene la infección primaria y, lo que es más importante, no previene la reactivación de la infección pulmonar latente, la principal fuente de propagación de bacilos en la comunidad. El impacto de la vacunación con BCG en la transmisión es, por lo tanto, limitado.

¿Qué pasa si no se aplica la vacuna BCG?

Únicamente los niños con inmunodepresión primaria o secundaria, linfomas, leucemias, neoplasias generalizadas, o que viven con VIH tienen contraindicada la vacunación con BCG ya que su condición puede ocasionar la diseminación de la vacuna.

¿Cuál es la vacuna que se da cada 10 años?

DPaT: protege contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa acelular. Se suministra a los 12 años. Doblebacteriana: protege contra la difteria y el tétanos. Se da un refuerzo a cada 10 años a partir de los 12.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Que sienten los bebés cuando los vacunan?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias hasta los 5 años?

Si tiene entre 5 y 6 años (ingreso escolar) debe recibir las siguientes vacunas: Polio: para prevenir la poliomielitis. Triple viral: para prevenir el sarampión, la rubéola y las paperas. Triple bacteriana: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.

¿Qué vacuna se da a los 12 años?

Tétano-difteria-tos ferina acelular (Tdap) o dosis de refuerzo de tétano-difteria (Td): La vacuna Tdap debe administrarse a niños con edades entre 11 y 12 años. Puede administrarse entre los 13 a 18 años de edad en caso de no haberse recibido a una edad más temprana.

¿Cómo se llama la vacuna antigripal 2020?

ISTIVAC4 está indicada para prevenir la gripe causada por los dos subtipos virales de la gripe A y los dos tipos virales de la gripe B contenidos en la vacuna para: la inmunización activa de adultos, incluyendo las mujeres embarazadas y los niños a partir de 6 meses de edad.

¿Cómo es el calendario de vacunación para la hepatitis?

Estrategia de vacunación

Quienes no estuvieran vacunados o tienen que completar las dosis faltantes, deberán recibir el siguiente esquema: 1era dosis: desde los 11 años en adelante. 2da dosis: al mes de la 1er dosis. 3era dosis: a los 6 meses de la primera dosis, aplicar la tercera y última.

InVitro