Cuáles son las vacunas para los 11 años?

¿Cómo se llama la vacuna de los 11 años?

La vacuna (inyectable) contra el virus del papiloma humano. Se recomienda la vacunación contra el VPH a los 11-12 años de edad para proteger contra los cánceres causados por el virus del papiloma humano.

¿Cuáles son las vacunas de los 12 años?

En este sentido, a la edad de 12 años aconsejan la administración de una dosis de refuerzo frente a la difteria, el tétanos y la tosferina con Tdpa. En total, recomiendan la administración de cinco dosis de esta vacuna: a los 2, 4 y 11 meses, y a los 6 y 12-14 años.

¿Cuáles son las vacunas que deben aplicarse a los adolescentes?

Las vacunas que se recomiendan actualmente para los adolescentes son las de hepatitis B, la segunda dosis de sarampión-rubéola-parotiditis (SRP) y de la varicela, aconsejando, además, el toxoide diftérico (Td) y la vacu- na conjugada cuatrivalente para meningococo.

¿Cuál es la vacuna de los 13 años?

Tétanos, difteria y tosferina o pertussis (vacuna Tdap) Enfermedad meningocócica (vacuna MenACWY) Hepatitis A (HepA) Hepatitis B (HepB)

¿Qué previene la vacuna de los 11 años?

Niñas y niños de 11 años deben recibir las siguientes vacunas: Vacuna contra el virus del papiloma humano (HPV): previene la infección por HPV, virus que puede producir verrugas genitales, cáncer de cuello uterino y cáncer en otras localizaciones (anogenital, orofaringe).

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Cuánto sale la vacuna de la fiebre amarilla 2019?

¿Cómo se llama la vacuna de los 4 años?

La vacuna DPT protege contra difteria, tos ferina y tétanos. ¿Cómo se le aplica la vacuna DPT a tu hija (o)? La vacuna DPT se aplica a tu hija (o) mediante una inyección intramuscular en el brazo izquierdo. En nuestro país se aplica como refuerzo a los 4 años de edad.

¿Cuáles son las edades para las vacunas?

– El esquema de vacunación en Colombia está dirigido a todos los niños y niñas menores de cinco (5) años.

¿Cuáles son las 17 vacunas?

Vacuna SPR, previene la sarampión, parotiditis o papera y rubéola. Vacuna contra la Varicela, previene esta enfermedad. Vacuna Antiamarílica, previene del virus causante de la Fiebre Amarilla. Vacuna DPT, previene de la difteria, tos convulsiva y tétanos.

¿Qué vacunas son necesarias para nuestra salud?

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud, las vacunas evitan entre dos a tres millones de muertes al año al proveer protección contra enfermedades como la difteria, sarampión, neumonía, rotavirus, rubeola, tétanos y polio.

InVitro