Cuáles son las vacunas polivalentes?

Vacuna que inmuniza contra más de una cepa de un antígeno. Por ejemplo, una vacuna polivalente neumocócica que protege contra varias cepas de la bacteria neumocócica.

¿Qué contiene la vacuna polivalente?

Las vacunas polivalentes más usadas son: Pentavalente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), parvovirus y parainfluenza. Hexavalente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), 2 cepas causantes de leptospirosis y parvovirus.

¿Cuáles son las vacunas virales?

Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada (o atenuada). La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) y la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos. Las vacunas muertas (inactivadas) se hacen de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria.

¿Qué es la polivalencia?

Polivalente es un adjetivo que se aplica a aquel o aquello que resulta valioso en diferentes situaciones o que ofrece varias prestaciones. Lo polivalente, por lo tanto, tiene valor (es importante o útil) en distintos contextos.

¿Qué contiene la vacuna MMR?

La vacuna MMR es una vacuna combinada contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

ES INTERESANTE:  Qué son los problemas de inmunidad?

¿Qué es una vacuna monovalente?

a) Vacunas monovalentes.

Contienen un solo serotipo o serogrupo de un microorganismo (vacuna frente a meningococo serogrupo C).

¿Cuánto cuesta la vacuna polivalente?

En cualquier caso, los precios recomendados para las vacunas polivalentes más habituales son los siguientes: Vacuna heptavalente (parvovirus, tos de las perreras, moquillo, hepatitis infecciosa y leptospirosis): entre 40 y 50€. Vacuna trivalente (parvovirus, moquillo y hepatitis): entre 30 y 40€.

¿Cuáles son vacunas bacterianas y virales?

Las víricas contienen fragmentos específicos del virus en cuestión (ej. gripe). Las bacterianas, son componentes de bacterias, polisacáridos capsulares purificados, o conjugados con una proteína transportadora que aumenta su inmonogenicidad.

¿Qué vacunas son virales y cuáles bacterianas?

Vacunas (y II) Tipos

VACUNAS BACTERIANAS
Vivas atenuadas Inactivadas (muertas)
BCG Cólera oral Tifoidea oral Cólera parenteral Tos ferina Células enteras
Difteria Tétanos Subunidades Toxoides
Meningococo A,C,Y, W 135 Neumococo 23-valente Polisacáridos Simples

¿Cuáles son las vacunas vivas atenuadas virales?

Las principales vacunas vivas atenuadas que se pueden suministrar en estos escenarios son las del sarampión, las paperas, la rubeola, la varicela, la gripe y el rotavirus. También conviene aplicar las del herpes (zóster) y la fiebre amarilla.

¿Qué es la polivalencia laboral?

La polivalencia es la característica por la que un sólo trabajador puede realizar diversas funciones y tareas de la empresa, gestionando grandes cantidades de información y consiguiendo ahorrar la contratación de más trabajadores por parte de la organización.

¿Qué es ser una persona polivalente?

Los perfiles polivalentes hacen a las empresas mucho más ágiles. … Estos profesionales son expertos en un área o función determinada, lo que los hace mucho más competitivos si se limitan a realizar exclusivamente lo que saben hacer; por este motivo, las empresas los valoran muy positivamente.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuál es la vacuna VPI?

¿Qué es la polivalencia funcional?

Lab. Realización por el trabajador de tareas o funciones propias de dos o más grupos profesionales. Se entiende que el trabajador queda adscrito al grupo al que corresponden las funciones que desempeña durante mayor tiempo. …

¿Cuál es la vacuna de MMR?

La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR) puede proteger a los niños (y a los adultos) contra estas tres enfermedades. Gracias al éxito de los programas de vacunación, estas enfermedades son mucho menos comunes que antes en los EE.

¿Qué significan las siglas de la vacuna MMR?

Vacuna MMR (sarampión, paperas y rubeola)

¿Qué es el MMR?

¿Qué es y para qué sirve el MMR o ELO? Su traducción aproximada sería algo así como valoración de emparejamiento y se trata de un valor numérico que determina el nivel de habilidad de cada jugador. Por lo que ganar partidas significa aumentar el MMR de un jugador y perder reducirlo.

InVitro