Cuándo puede hacer reaccion la vacuna de la gripe?

Son poco comunes las reacciones alérgicas a la vacuna inyectable contra la influenza que ponen en riesgo la vida. Lo más probable sería que estos signos se desencadenen dentro de algunos minutos a algunas horas después de administrar la vacuna.

¿Qué reaccion produce la vacuna antigripal?

Secreción o congestión nasal, sibilancias y dolor de cabeza pueden aparecer después de la aplicación de la vacuna LAIV. Vómitos, dolores musculares, fiebre, dolor de garganta y tos son otros posibles efectos secundarios.

¿Cuándo puede dar reacción la vacuna de la gripe?

Dentro de las reacciones desarrolladas con cierta frecuencia, que no habituales se encuentran la fiebre, los escalofríos, las náuseas, el dolor de cabeza y los dolores musculares a nivel general. Estas reacciones se inician en las primeras 6 o 12 horas y suelen durar entre 1 o 2 días.

¿Qué pasa si te aplican la vacuna de la influenza con gripe?

¿Puede la vacuna causar gripe? No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación.

ES INTERESANTE:  Cuánto vale la vacuna contra el tetano en Colombia?

¿Cuánto tiempo duran los efectos secundarios de la vacuna de la influenza?

Lleva aproximadamente dos semanas para que la vacuna contra la gripe tenga efecto. Si te expones al virus de la influenza poco tiempo antes o durante ese período, quizás contraigas la gripe.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna de la gripe?

La protección de la vacuna contra la gripe es siempre superior a 3 meses y como mínimo nos protege para toda la temporada de gripe del año correspondiente.

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe?

Forma de aplicación:

La vacuna se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo. En los menores de un año se aplica en la región anterolateral del muslo. Puede darse simultáneamente con otras vacunas, pero en sitios separados.

¿Cuando no debo vacunarme contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Dónde se puede vacunar contra la influenza 2020?

En todos los establecimientos de Atención Primaria del sistema público de salud. En todos los vacunatorios del sector privado ubicados en clínicas privadas en convenio. En vacunatorios móviles y puestos de vacunación instalados en sitios de alta concurrencia de adultos mayores y otros grupos objetivo.

ES INTERESANTE:  Cómo fortalecer el sistema inmunológico para eliminar el VPH?

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

¿Dónde me pueden poner la vacuna contra influenza? La vacuna contra esta enfermedad respiratoria puede aplicarse en todos los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud de la CDMX que estén cercanos a tu domicilio.

¿Qué pasa si te vacuna dos veces contra la influenza?

¿El hecho de vacunar a una persona dos veces proporciona inmunidad adicional? En las personas adultas, los estudios no han mostrado que exista algún beneficio por recibir más de una dosis de la vacuna durante la misma temporada de influenza, incluso en personas mayores con sistemas inmunitarios debilitados.

¿Qué hacer cuando se hincha el brazo por una vacuna?

Enrojecimiento, hinchazón y dolor en la región

Qué hacer: para aliviar estos síntomas se recomienda aplicar hielo en la región donde fue colocada la vacuna durante 15 minutos, 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan.

InVitro