Cuándo se aplica la vacuna antigripal?

Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años, salvo raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que tienen alto riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza.

¿Cuándo se pone la vacuna de la gripe?

Haga planes para vacunarse al comenzar el otoño, antes de que comience la temporada de influenza. Los CDC recomiendan que las personas se vacunen contra la influenza antes de finales de octubre.

¿Cómo se administra la vacuna de la gripe 2020?

Se administra una dosis (vial de 0,5 ml), por vía intramuscular. – Vaxigrip Tetra® e Influvac Tetra®: se emplearán en personas de menos de 65 años en los que esté indicada la vacunación.

¿Qué personas se tienen que poner la vacuna antigripal?

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) recomiendan la vacuna contra la influenza para toda persona mayor de 6 meses. Cierta gente tiene un riesgo mayor de sufrir complicaciones a causa de la influenza: embarazadas. niños menores de 5 años, especialmente los menores de 2 años.

ES INTERESANTE:  Cómo se llama la vacuna para prevenir la fiebre amarilla?

¿Qué pasa si me pongo la vacuna de la influenza con gripe?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe?

Forma de aplicación: La vacuna se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo. En los menores de un año se aplica en la región anterolateral del muslo. Puede darse simultáneamente con otras vacunas, pero en sitios separados.

¿Cómo se llama la vacuna antigripal 2020?

ISTIVAC4 está indicada para prevenir la gripe causada por los dos subtipos virales de la gripe A y los dos tipos virales de la gripe B contenidos en la vacuna para: la inmunización activa de adultos, incluyendo las mujeres embarazadas y los niños a partir de 6 meses de edad.

¿Dónde se aplica la vacuna contra la gripe?

La vacuna contra la influenza está disponible en clínicas, departamentos de salud, farmacias y en el consultorio médico.

¿Cómo se administra una vacuna?

Es recomendable administrar las vacunas de forma que la más dolorosa sea la última. Terminada la inyección, retirar la aguja y comprimir con una gasa, sin masajear. Ninguna de las vacunas del calendario oficial se administra por esta vía.

¿Cuántas dosis son la vacuna de la gripe?

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses de edad se vacunen cada temporada de gripe. Los niños de entre 6 meses y 8 años de edad pueden necesitar 2 dosis durante la misma temporada de gripe.

ES INTERESANTE:  Qué parte del sistema inmune está involucrado en una reacción alérgica?

¿Qué reaccion produce la vacuna antigripal?

Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos: Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección. Dolor de cabeza. Fiebre.

¿Cuando no se debe aplicar la vacuna contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Que no se debe hacer después de vacunarse contra la influenza?

– Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario. – Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de la vacuna de la influenza?

Sin embargo, a veces la vacuna puede causar efectos secundarios leves que pueden confundirse con la influenza. Tenga en cuenta que tomará unas 2 semanas después de recibir la vacuna para que el cuerpo de su hijo genere protección contra la influenza.

InVitro