Cuándo se aplica la vacuna de la rabia?

La principal es la vacuna de la Rabia. Esta vacuna no es efectiva antes de las primeras 12 semanas de vida del perro. Se administra a partir de los 4 meses y el perro estará protegido a los 14 días.

¿Cuándo se aplica la vacuna Antirrabica?

El programa de pre-exposición para la vacunación contra la rabia es de 3 dosis, administradas de la siguiente manera: (1) dosis 1: según sea apropiado, (2) dosis 2: 7 días después de la dosis 1 y (3) dosis 3: 21 días o 28 días después de la dosis 1.

¿Dónde se aplica la vacuna de la rabia?

En algunos casos la vacuna antirrábica puede aplicarse simultáneamente a una dosis de inmunoglobulina antirrábica humana. Se aplica por vía intramuscular en el brazo a los adultos y a los niños que caminan. En el muslo a los bebés. Pueden producirse efectos adversos hasta 72 horas después de la aplicación.

¿Qué efectos tiene la vacuna Antirrabica?

Efectos secundarios leves incluyen dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, dolores musculares, mareos, enrojecimiento, hinchazón o picazón en el lugar donde se administró la inyección. Las reacciones más graves incluyen urticaria, dolor en las articulaciones y fiebre.

ES INTERESANTE:  Qué contiene la vacuna de la poliomielitis?

¿Cómo se aplica la vacuna de la rabia en perros?

Técnica de aplicación del biológico: la vacuna antirrábica puede aplicarse por vía intramuscular o subcutánea, utilizando para ello jeringas desechables de 3 y 5 centímetros cúbicos y agujas de calibre No 20 x ½ pulgadas, preferiblemente. Tomar el frasco con la vacuna y agitarla.

¿Cómo se llama la vacuna contra la rabia para perros?

Para obtener más información sobre la vacuna antirrábica Defensor®, hable con su veterinario. Proteger a su perro o gato de una enfermedad es siempre la mejor forma que tenemos disponible para controlar la rabia. De todas las vacunas que reciben nuestras mascotas, ésta es la más importante.

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna de la rabia a mi perro?

VACUNAR A TU PERRO: EL PELIGRO DE LA RABIA

La rabia es una enfermedad que se transmite a través de la saliva. Si el animal se contagia de dicha enfermedad, los síntomas, que se pueden observar por no vacunar a tu perro, serían entre otros fiebre, convulsiones o salivación excesiva.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna de la rabia en un perro?

El perro está protegido a los 14 días tras la inyección de la vacuna. SI ha sido administrada correctamente su efectividad es del 100%. La primera administración de la vacuna tiene duración de 1 año. Posteriormente la duración aumenta hasta 2-3 años.

¿Cuál es el costo de la vacuna Antirrabica?

Descargar los precios desde AQUÍ

HONORARIOS MINIMOS SUGERIDOS ANIMALES DE COMPAÑIA 2021
VACUNAS EN CONSULTORIO PERROS/GATOS $ 900,00
VACUNA EN CONSULTORIO DE LEUCEMIA FELINA $ 1.200,00
VACUNACION ANTIRRABICA CON CERTIFICADO $ 900,00
VACUNAS A DOMICILIO $ 1.500,00
ES INTERESANTE:  Qué riesgos tiene la vacuna del papiloma humano?

¿Dónde se le pone la vacuna a los perros?

La inyección de una vacuna canina se suele realizar por vía subcutánea, justo debajo de la piel, en la zona interescapular. Algunas vacunas también se pueden inocular por vía intramuscular, en la zona del muslo, o tienen una aplicación exclusiva por vía intranasal, similar a un spray.

InVitro