Cuándo se debe poner la vacuna Antirrabica?

La administración de la vacuna tiene las siguientes características: Administración por vía intramuscular en deltoides o sobre la cara anterolateral del muslo. Esquema de 5 dosis: los días 0 -3 – 7 -14 y 28 post exposición. Las tres primeras dosis se deben completar dentro de 1 semana.

¿Cuándo es necesario poner la vacuna Antirrabica?

Se recomienda la inmunización con la vacuna antes de viajar a zonas de alto riesgo, es decir, países o regiones en los que hay una alta población de animales infectados; también a personal de laboratorio en contacto con el virus, veterinarios o personas que manipulan animales en zonas afectadas y los niños que vivan o …

¿Cómo se aplica la vacuna contra la rabia?

Actualmente el tratamiento contra la rabia ya no es doloroso y consiste en la aplicación de una vacuna en el brazo o pierna alternadamente ( de 3 a 5 dosis), es altamente efectiva, segura y de excelente calidad.

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna de la rabia a mi perro?

VACUNAR A TU PERRO: EL PELIGRO DE LA RABIA

La rabia es una enfermedad que se transmite a través de la saliva. Si el animal se contagia de dicha enfermedad, los síntomas, que se pueden observar por no vacunar a tu perro, serían entre otros fiebre, convulsiones o salivación excesiva.

ES INTERESANTE:  Cuántas dosis son la vacuna de la fiebre amarilla?

¿Dónde se aplica la vacuna contra la rabia?

Las vacunas contra la rabia se administran en forma de inyecciones en el brazo. Se aplican cuatro inyecciones durante 14 días.

¿Cómo se llama la vacuna contra la rabia?

La profilaxis posexposición (PEP) consiste en una dosis de un concentrado de inmunoglobulinas antirrábicas humanas (HRIG) y la vacuna contra la rabia, que se le pone el mismo día en que se expuso a la rabia. Luego recibirá otras dosis de la vacuna los días 3, 7 y 14.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna de la rabia en un perro?

El perro está protegido a los 14 días tras la inyección de la vacuna. SI ha sido administrada correctamente su efectividad es del 100%. La primera administración de la vacuna tiene duración de 1 año. Posteriormente la duración aumenta hasta 2-3 años.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna contra la rabia?

En general: si han transcurrido 1 a 3 años se hacen 3 dosis los días 0, 2 y 4 con vacuna de tejido nervioso, y los días 0 y 7 con vacunas de cultivo. Luego de transcurridos 3 años, se hacen 4 o 5 dosis. El esquema completo con vacuna de tejido nervioso confiere protección durante un año como mínimo.

¿Cuando hay campaña de vacunacion Antirrabica 2020?

Para la adquisición de “Vacuna antirrábica canina” para la campaña de vacunación gratuita 2020, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en acompañamiento a la Secretaría de Salud, te invita a participar en la solicitud de información que se llevará a cabo a partir del 06 al 11 de mayo de 2020 …

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cuánto tarda en hacer efecto la vacuna de la alergia?
InVitro