Dónde poner vacuna bexsero?

Debe inyectarse por vía intramuscular. En niños de hasta 1-2 años, preferiblemente en el muslo (músculo vasto externo) y en el hombro (deltoides) a partir de esas edades. El número de dosis a administrar depende de la edad a la que se inicia la vacunación: Tabla.

¿Cuándo es mejor poner la vacuna bexsero?

La primera dosis no antes de los 2 meses de edad. La seguridad y eficacia de Bexsero en lactantes de menos de 8 semanas no se ha establecido. En caso de retraso en la administración, la dosis de refuerzo no debería administrarse después de los 24 meses de edad. No hay información en adultos de más de 50 años de edad.

¿Cómo se administra la vacuna bexsero?

Bexsero (0,5 ml) le será administrado a usted o a su hijo por un médico o enfermero. Se inyectará en un músculo, normalmente en el muslo en lactantes o en la parte superior del brazo en niños, adolescentes y adultos. Es importante que siga las instrucciones del médico o enfermero para completar la serie de inyecciones.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si se vacuna a un niño enfermo?

¿Cuándo se pone la tercera dosis de bexsero?

– El intervalo entre cada inyección debe ser de, al menos, 2 meses. – Se administrará una tercera inyección (dosis de recuerdo) tras un intervalo de 12 a 23 meses desde la segunda inyección.

¿Cuándo se da la segunda dosis de bexsero?

No hay plazos máximos, y a ninguna edad. Una vez transcurrido el plazo mínimo (1 o 2 meses, según la edad), simplemente póngala cuanto antes una vez la tenga, pero si se demora no se pierde su eficacia.

¿Cuánto tiempo puede pasar entre las dosis de bexsero?

Cuando se dice que el intervalo entre las dosis de la vacuna Bexsero debe ser al menos de 2 meses, se quiere decir que nunca debería ser inferior puesto que en tal caso podría comprometer la eficacia de la vacunación (no su seguridad).

¿Cuántos días puede dar fiebre la vacuna bexsero?

La fiebre suele ser baja, aparece en las primeras 6 h y raramente dura más de 36-48 h. Resumiendo: fiebre y dolor en la zona de inyección.

¿Qué precio tiene la vacuna bexsero?

Para adquirir la vacuna en la farmacia es preciso presentar una receta médica. El precio de venta al público de Bexsero® es de 106,15 € por dosis. Por lo tanto, la vacunación completa de un lactante que inicie la vacunación en el primer semestre de su vida (4 dosis) supondrá 424,60 € en total.

¿Cómo aliviar el dolor de la vacuna bexsero?

Qué hacer: para aliviar estos síntomas se recomienda aplicar hielo en la región donde fue colocada la vacuna durante 15 minutos, 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. El hielo debe estar cubierto con un pañal de tela o un paño de algodón, para que éste no entre directamente en contacto con la piel.

ES INTERESANTE:  Qué son quimicamente los anticuerpos?

¿Cuándo se aplica la vacuna de meningococo?

Está indicada a partir de los dos meses de edad, con esquema de 3 dosis (a los 2, 4 meses y refuerzo al año de edad). Para niños de 9 meses, el esquema es de 2 dosis (inicial y refuerzo después del año). Y para niños mayores de 1 año, adolescentes y adultos (una dosis única).

¿Qué vacunas se ponen a los 3 meses?

DTPa (vacuna contra la difteria, el tétanos, y la tos ferina acelular) Vacuna contra la Haemophilus influenzae tipo B. VPI (vacuna antipoliomielítica) Vacuna antineumocócica (PCV, PPSV, por sus siglas en inglés)

¿Qué es el intervalo minimo entre dosis de vacunas?

Las vacunas inactivadas pueden administrarse en cualquier momento antes o después de cualquier otra vacuna, atenuada o inactivada (tabla 2.1). La administración no simultánea de vacunas parenterales atenuadas, incluida la BCG, debe separarse por un intervalo mínimo de 4 semanas.

¿Qué vacuna se pone a los tres meses?

La vacuna contra el meningococo B, la conocida como Bexsero por su nombre comercial, se recomienda intrucirla en el lactante en tres dosis: a los tres meses, a los cinco meses y una tercera dosis entre los 12 y los 15 meses.

¿Cuánto dura el efecto de las vacunas de los 2 meses?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna contra la meningitis?

La vacuna frente a Hib dura un mínimo de 20-25 años (años que hace que se empezó a vacunar y durante los que existe una buena experiencia sobre protección vacunal) y probalemente dure bastantes años más.

ES INTERESANTE:  Cuál de los antigenos de la vacuna pentavalente cubre una enfermedad de etiologia viral?
InVitro