Dónde se administra la vacuna Antirrabica?

Se aplica por vía intramuscular en el brazo a los adultos y a los niños que caminan. En el muslo a los bebés. Pueden producirse efectos adversos hasta 72 horas después de la aplicación.

¿Cómo se administra la vacuna de la rabia?

El programa de pre-exposición para la vacunación contra la rabia es de 3 dosis, administradas de la siguiente manera: (1) dosis 1: según sea apropiado, (2) dosis 2: 7 días después de la dosis 1 y (3) dosis 3: 21 días o 28 días después de la dosis 1.

¿Cuándo se aplica la vacuna de la rabia?

La primera vacuna contra la rabia se suele poner entre los 4-6 meses ya que antes podría no ser efectiva porque el cachorro hasta el año aún presenta anticuerpos de la madre, al año se repite la vacuna de la rabia de refuerzo y a partir de ahí la vacuna antirrábica será aplicada anualmente según la legislación de …

¿Cuál es la dosis de vacuna Antirrabica para perros?

Administrar 1 ml por vía subcutánea o intramuscular. PROGRAMA DE VACUNACIÓN: *Vacunar los animales a edad más temprana es posible; en este caso se necesita revacunación a los 3 ó 6 meses.

¿Qué efectos tiene la vacuna Antirrabica?

Efectos secundarios leves incluyen dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, dolores musculares, mareos, enrojecimiento, hinchazón o picazón en el lugar donde se administró la inyección. Las reacciones más graves incluyen urticaria, dolor en las articulaciones y fiebre.

ES INTERESANTE:  Qué enfermedad se previene con la vacuna cuadruple?

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna Antirrabica?

Puede presentar efectos locales como dolor, eritema, pápula indurada, prurito local y adenopatías en la cadena ganglionar local, o generales como fiebre, astenia, adinamia y erupción. Contraindicaciones: no tiene contraindicaciones primarias por tratarse de una vacuna inactivada.

¿Cuándo es la campaña de vacunacion Antirrabica 2020?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Agencia de Atención Animal (AGATAN), se suma a la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2020 con la aplicación de más de mil dosis de vacunas a partir de este jueves 24 de septiembre y hasta el sábado 26.

¿Qué es la vacuna Antirrabica para perros?

Las vacunas en perros contra la rabia hacen que el animal cree una respuesta inmunológica contra el virus. El perro está protegido a los 14 días tras la inyección de la vacuna. SI ha sido administrada correctamente su efectividad es del 100%. La primera administración de la vacuna tiene duración de 1 año.

InVitro