Dónde se pone la vacuna de la gripe?

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe? La vacuna inyectable inactivada se administra mediante una inyección intramuscular en el muslo o el brazo, según la edad del niño.

¿Dónde se aplica la vacuna contra la gripe?

La vacunación debe repetirse anualmente en todas las edades. Forma de aplicación: La vacuna se administra en forma intramuscular en la parte superior del brazo. En los menores de un año se aplica en la región anterolateral del muslo.

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe?

Los dos tipos de vacunas antigripales pueden causar efectos secundarios leves.

  1. La modalidad en forma de inyección se suele poner en la parte superior del brazo o en el muslo (en función de la edad de la persona). …
  2. La vacuna antigripal en forma de espray nasal contiene virus de la gripe vivos pero debilitados.

¿Cómo se llama la vacuna antigripal 2020?

ISTIVAC4 está indicada para prevenir la gripe causada por los dos subtipos virales de la gripe A y los dos tipos virales de la gripe B contenidos en la vacuna para: la inmunización activa de adultos, incluyendo las mujeres embarazadas y los niños a partir de 6 meses de edad.

ES INTERESANTE:  Qué vacunas existen y qué enfermedades curan?

¿Cuando no se debe poner la vacuna de la gripe?

Personas que NO DEBERÍAN recibir la vacuna inyectable contra la influenza: Los niños menores de 6 meses son demasiado pequeños para recibir la vacuna inyectable contra la influenza. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de la gripe?

Algunos efectos secundarios que pueden ocurrir luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (baja intensidad), fiebre, náuseas, dolores musculares y fatiga.

¿Qué contiene la vacuna de la gripe 2020?

Durante 2019-2020, se recomienda que las vacunas trivalentes (tres componentes) contengan lo siguiente: un virus similar al A/Brisbane/02/2018 (H1N1)pdm09 (actualizado) un virus similar al A/Kansas/14/2017 (H3N2) (actualizado) un virus similar al B/Colorado/06/2017 (linaje Victoria)

¿Cuándo llegan las vacunas antigripales 2020?

La vacuna antigripal estará disponible a partir del mes de abril de 2020 de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país, destinada a la población de riesgo definida.

¿Cuáles son las vacunas para la gripe?

La vacuna antigripal te protege

La gripe es un virus. La vacuna antigripal ayuda a tu cuerpo a prepararse para defenderse contra ese virus, en el caso de que intentara invadirlo. Hay dos tipos de vacunas contra la gripe: la vacuna antigripal por inyección, que se da con una aguja.

¿Cuándo es mejor vacunarse de la gripe?

Es mejor vacunarse al principio de la temporada de la influenza. Los CDC recomiendan que los adultos y los niños mayores de 6 meses se vacunen contra la influenza a fines de octubre. Aunque espere hasta después de octubre, vacúnese contra la influenza.

ES INTERESANTE:  Cuáles son las vacunas que existen y qué enfermedades previenen?

¿Qué pasa si no se aplican las vacunas a tiempo?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

InVitro