La mejor respuesta: Quién emite la cartilla de vacunacion?

Es definida por la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012 como el «documento gratuito, único e individual, expedido por la autoridad sanitaria para su uso en toda la República Mexicana que se utiliza para el registro y control de las acciones del Paquete Garantizado de Servicios de Salud.

¿Que se registra en la cartilla de vacunacion?

La Cartillas Nacional de Salud es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita. Indispensable para que, personal de salud y usuario, lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.

¿Dónde se usa la cartilla de vacunacion?

Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales para las familias Mexicanas, que se deben entregar en forma gratuita a la población en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

¿Qué se puede hacer si se pierde la cartilla de vacunacion?

Si no se cuenta con este papel y tampoco se tiene un registro del lugar en donde se colocaron las vacunas, la última alternativa es acudir al centro de salud, pedir una nueva cartilla y solicitar que un médico realice el chequeo general al afectado.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué vacuna se da por vía oral?

¿Qué pasa si no tienes la Cartilla Nacional de Salud?

Las Cartillas Nacionales de Salud son gratuitas y hay una para cada persona, si no la tienes solicítala en tu unidad de salud. El objetivo de la Cartilla Nacional de Salud es promover el auto cuidado de la salud, llévala siempre que acudas a tu unidad médica.

¿Cuál es la importancia de la Cartilla Nacional de Vacunación?

“En la Cartilla Nacional de Vacunación, se registran las vacunas que cada niño ha recibido, ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar.

¿Cómo obtener el certificado de vacunas?

Para obtener tu cartilla internacional de vacunación puedes ir a cualquier centro de vacunación internacional, de sanidad exterior o medicina tropical.

¿Dónde se aplica la vacuna de hepatitis B?

La vacuna se aplica mediante inyección intramuscular, en el muslo izquierdo en niñas y niños de 18 meses de edad.

¿Qué hacer si se pierde la cartilla de vacunacion Argentina?

Ante cualquier duda, se puede consultar en el número 0800-222-1002 del Ministerio de Salud. Si elegís la opción 5, te asesoran sobre el Calendario Nacional de Vacunación.

¿Cuáles son las 5 cartillas de vacunacion?

En estos decretos quedó establecido el Sistema de Cartillas Nacionales de Salud con cuatro Cartillas: Cartilla Nacional de Vacunación; Cartilla Nacional de Salud de la Mujer; Cartilla Nacional de Salud del Hombre, y Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor.

¿Qué pasa si no nos vacunamos contra la tuberculosis?

Señaló que la bacteria de la tuberculosis puede afectar cualquier órgano del cuerpo, pero que el 80 por ciento de los casos afecta el sistema respiratorio, particularmente los pulmones, lo que requerirá de tratamiento durante seis meses para eliminar la bacteria.

ES INTERESANTE:  Cuándo se aplica la vacuna del moquillo?

¿Cómo puedo obtener la Cartilla Nacional de Salud?

¿Dónde puedes conseguir tu Cartilla Nacional de Salud? En cualquier unidad de salud cerca de tu domicilio, en el servicio de inmunizaciones. ¿Qué acciones se vigilan y registran en tu Cartilla Nacional de Salud? Vigilar tu peso y talla.

¿Cómo descargar mi Cartilla Nacional de Salud?

Proceso para obtener su cartilla nacional de salud:

Paso 1: Ingresar a la página www.imss.gob.mx/servicios-digitales, para obtener su número de seguridad social (NSS), imprimir el comprobante y entregar a Control Escolar para que se realice el alta en el IMSS.

¿Cuánto cuesta tener una cartilla de vacunación?

Las cartillas de vacunación son gratuitas, sin necesitas acudir a donde se las aplicaron ahí deben de tener un registro y otorgarte una nueva cartilla. Para el pasaporte te solicitarán una carta donde tú pediatra testifiqué que tus hijos tienen las vacunas y que estas estan al corriente.

InVitro