La mejor respuesta: Quién no se puede poner la vacuna dela influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Qué pasa si me pongo la vacuna de la influenza con gripe?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

¿Quién debe vacunarse contra la influenza 2020?

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4) sin preferencia expresa por ninguna.

ES INTERESANTE:  Cuándo se aplica la vacuna anti D?

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna de la influenza?

Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos:

  • Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección.
  • Dolor de cabeza.
  • Fiebre.
  • Náuseas.
  • Dolores musculares.

¿Qué necesito para vacunarme contra la influenza?

  1. Embarazadas.
  2. Niñas y niños desde los 6 meses de edad y hasta quienes cursan 5° básico (independiente de su edad).
  3. Adultos mayores (a partir de los 65 años).
  4. Trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos.
  5. Pacientes crónicos, entre 6 y 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

12 мар. 2020 г.

¿Que no se debe hacer después de vacunarse contra la influenza?

– Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario. – Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

¿Dónde me pueden poner la vacuna contra influenza? La vacuna contra esta enfermedad respiratoria puede aplicarse en todos los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud de la CDMX que estén cercanos a tu domicilio.

¿Cómo se llama la vacuna antigripal Cepa 2020?

Composición de la vacuna contra la gripe Hemisferio Sur 2020

La nueva cepa A/H3N2 se ha escogido en base a la alta tasa de aislamientos recientes de clases 3C.2a1b.

¿Cuándo llegan las vacunas antigripales 2020?

La vacuna antigripal estará disponible a partir del mes de abril de 2020 de manera gratuita y obligatoria en todos los vacunatorios y hospitales públicos del país, destinada a la población de riesgo definida.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Qué relación hay entre los antígenos y los anticuerpos?

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de la vacuna de la influenza?

Sin embargo, a veces la vacuna puede causar efectos secundarios leves que pueden confundirse con la influenza. Tenga en cuenta que tomará unas 2 semanas después de recibir la vacuna para que el cuerpo de su hijo genere protección contra la influenza.

¿Cuánto tiempo después hace reaccion la vacuna dela influenza?

Lleva aproximadamente dos semanas para que la vacuna contra la gripe tenga efecto. Si te expones al virus de la influenza poco tiempo antes o durante ese período, quizás contraigas la gripe.

¿Cuánto tiempo dura el efecto de la vacuna contra la influenza?

La vacuna contra la influenza atenuada con virus vivos (LAIV, por sus siglas en inglés), es una vacuna en aerosol nasal que puede ser administrada a personas que no estén embarazadas desde los 2 años hasta los 49 años de edad. Luego de la vacunación, la protección tarda aproximadamente 2 semanas en desarrollarse.

¿Cuáles son las enfermedades cronicas para vacunarse contra la influenza?

-Las personas de 65 años y más. -Los trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos. -Los pacientes portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: -Diabetes -Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza?

INFLUVAC VACUNA ANTI-INFLUENZA TRIVALENTE, suspensión inyectable de Laboratorio Abbott (*): Precio preferencial $2.095, incluye pago con excedentes (para los primeros 3.000 beneficiarios que compren su vacuna, luego el precio preferencial será de $4.990). Precio de referencia: $6.990.

InVitro