Por qué nos vacunamos desde pequeños?

Vacunar a su hijo previene enfermedades y sufrimientos innecesarios, a fin de que pueda aprender, crecer y jugar. Las investigaciones demuestran que los niños que se vacunan visitan menos al doctor y tienen menos hospitalizaciones. Es importante recordar que las enfermedades serias atacan a los pequeños y débiles.

¿Qué son las vacunas y porque nos vacunamos?

Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad. Estas sustancias estimulan la producción de anticuerpos, que son las defensas de los organismos. Una manera que tienen las vacunas de proteger al cuerpo es suspendiendo microorganismos muertos o atenuados que puedan causar enfermedades.

¿Qué puede pasar si nos vacunamos?

Pero, ¿qué ocurriría si dejamos de vacunarnos? Los especialistas coinciden en el grave peligro para la salud pública que implicaría la falta de vacunación, y advierten que la consecuencia inmediata sería el resurgimiento de enfermedades que ya están controladas, erradicadas, o a punto de erradicarse.

¿Por qué nos debemos vacunar?

Las vacunas, de una forma sencilla diremos que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

ES INTERESANTE:  Cuántas son las vacunas de los 16 años?

¿Por qué es un riesgo para la salud no vacunar a los niños?

No vacunar a los niños hace peligrar la salud de toda la población y los datos lo corroboran. Si dejamos de vacunar a los niños las enfermedades vuelven y, aunque pocas son mortales, algunas tienen un curso complicado, molesto y conlleva un riesgo importante de padecer otras enfermedades asociadas.

¿Qué son las vacunas para los niños?

Las vacunas son inyecciones, líquidos, pastillas o aerosoles nasales que usted toma para enseñarle al sistema inmunitario de su cuerpo a reconocer y defenderse de gérmenes dañinos. La mayoría de las vacunas contienen gérmenes (o partes de gérmenes) que causan enfermedades.

¿Por qué son importantes las vacunas en los niños?

Las vacunas son fundamentales para el cuidado de la salud de todas las personas, ya que son las encargadas de protegerlos de numerosas enfermedades muy graves que afectan sobre todo a los niños y a las niñas. Éstas se obtienen inactivando o debilitando el microorganismo que causa una enfermedad.

¿Qué pasa si no se aplican las vacunas a tiempo?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué pasa si no nos vacunamos contra la tuberculosis?

Señaló que la bacteria de la tuberculosis puede afectar cualquier órgano del cuerpo, pero que el 80 por ciento de los casos afecta el sistema respiratorio, particularmente los pulmones, lo que requerirá de tratamiento durante seis meses para eliminar la bacteria.

¿Qué crees qué pasaría si no hubieran inventado las vacunas para estas enfermedades?

Según la Organización Mundial de la Salud, en 1998 ocurrieron casi 900.000 muertes en países en desarrollo. En las poblaciones que no se han inmunizado, el sarampión se propaga con rapidez. Si no se efectuaran campañas de vacunación, podrían ocurrir cerca de 2,7 millones de muertes por sarampión en el mundo entero.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué contiene la vacuna del parvovirus?

¿Cómo nos protegen las vacunas de contraer una enfermedad?

Las vacunas son inyecciones, líquidos, pastillas o aerosoles nasales que usted toma para enseñarle al sistema inmunitario de su cuerpo a reconocer y defenderse de gérmenes dañinos. Por ejemplo, existen vacunas para protegerse contra: Virus, como los que causan la gripe. Bacteriass, como tétanos, difteria y tos ferina.

InVitro