Pregunta: Cuáles son las vacunas vivas y muertas?

Las vacunas vivas modificadas contienen una versión de patógenos vivos que han sido debilitados para no causar la enfermedad, mientras que en las segundas están muertos.

¿Cuáles son las vacunas inactivadas o muertas?

Las vacunas muertas (inactivadas) se hacen de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria. La vacuna contra la tos convulsiva (tos ferina) es un ejemplo. Las vacunas toxoides contienen una toxina o químico producido por la bacteria o virus.

¿Cuáles son las vacunas vivas?

Las vacunas vivas utilizan una forma debilitada (o atenuada) del germen que causa una enfermedad. Dado que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmunitaria fuerte y de larga duración.

¿Cuáles son las vacunas de virus vivos atenuados?

Las vacunas contra el sarampión, las paperas, la rubéola, el rotavirus, la varicela y un tipo de vacuna contra la gripe contienen virus vivos atenuados.

¿Qué son las vacunas vivas Deleccionadas?

VACUNAS VIVAS DELECCIONADAS

De esta manera se ha podido modificar la estructura genómica de algunos microorganismos, como el virus de la Enfermedad de Aujeszky (EA), eliminando genes que codifican proteínas ligadas a la virulencia, consiguiendo cepas atenuadas de manera estable y segura.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué vacuna se pone a los 12 meses?

¿Cómo se inactiva una vacuna?

Una vacuna atenuada es una vacuna creada al reducir la virulencia de un patógeno, pero aun así mantenerlo viable (o “vivo”).

Los virus pueden atenuarse a través del paso del virus a través de un huésped extraño, como:

  1. Cultivo de tejidos.
  2. Huevos embrionados.
  3. Animales vivos.

¿Cuáles son las vacunas recombinantes?

Las vacunas recombinantes expresan antígenos virales mediante la construcción de elementos formados por proteínas que carecen de material genético y no pueden replicarse (virus artificiales), lo que permite usarlas como vacunas totalmente seguras.

¿Cuáles son las vacunas virales y bacterianas?

Vacunas de Subunidades

Las víricas contienen fragmentos específicos del virus en cuestión (ej. gripe). Las bacterianas, son componentes de bacterias, polisacáridos capsulares purificados, o conjugados con una proteína transportadora que aumenta su inmonogenicidad.

¿Cuáles son las vacunas sistemáticas?

* Vacunas sistemáticas: que se administran de forma generalizada a toda la población con una doble finalidad: individual (proteger a la persona vacunada) y colectiva (conseguir la inmunidad de grupo).

¿Qué es una vacuna sintética?

Una breve cadena de aminoácidos, sintetizada in vitro cual segmento de la superficie de una proteína vírica, induce anticuerpos que confieren inmunidad ante el virus.

¿Qué es un virus vivo atenuado?

Virus o bacterias patógenos (causantes de enfermedades) debilitados en un laboratorio para que no causen enfermedad. Los virus vivos atenuados suelen emplearse como vacunas porque, a pesar de estar debilitados, pueden estimular una respuesta inmunitaria fuerte.

¿Que se entiende por virus atenuados?

Debilitado o diluido. Con frecuencia se utilizan como vacunas cepas atenuadas de las bacterias y virus que causan enfermedades.

¿Qué vacunas existen y qué enfermedades previenen?

Infórmate sobre las vacunas que más se suelen recomendar

ES INTERESANTE:  Qué pasa si se aplica la vacuna Hepatitis B dos veces?
Vacuna Enfermedad
DTP Difteria
DTP Tétanos
DTP Tos ferina
Hib Haemophilus influenzae de tipo B (Hib)

¿Qué es una vacuna combinada?

Las vacunas combinadas son las que contienen antígenos que pertenecen a 2 o más microorganismos; se conocen hace ya 60 años, desde que en 1948 se autorizó la vacuna DTP.

InVitro