Pregunta: Cuánto cuesta la vacuna contra la fiebre amarilla?

¿Cuánto cuesta? La emisión de Certificado Internacional de Vacunación y Profilaxis Anti- Amarilla (CIVP) tiene un costo de 0,61 Unidades Reajustables (UR) por persona (aproximadamente $ 120 al cambio actual), ya sea en caso de que el viajero requiera la inmunización o esta sea contraindicada por razones médicas.

¿Cuánto vale la vacuna contra la fiebre amarilla?

La vacuna es gratuita en Bogotá (para colombianos y extranjeros), en otras ciudades tiene un costo promedio de $70.000.

¿Dónde se puede poner la vacuna de la fiebre amarilla?

Vacúnate gratis contra la fiebre amarilla en estos puntos

  • Terminal Terrestre El Salitre. Localidad: Fontibón. Dirección: Módulo Verde Local 136. …
  • Aeropuerto Internacional El Dorado. Localidad: Fontibón. …
  • Terminal Terrestre del Sur. Localidad: Bosa. …
  • Terminal Satélite del Norte. Localidad: Usaquén.

17 июн. 2020 г.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la fiebre amarilla en Costa Rica?

Esta vacuna es necesaria para viajar a algunos países de Sudamérica, entre ellos Perú, destino popular entre los costarricenses que aprovechan las promociones en tarifas aéreas. La vacuna solo se aplica en el sector privado y el precio puede rondar entre los ¢40.000 y ¢55.000.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa si no tengo la cartilla de vacunacion?

¿Dónde ponen la vacuna contra la fiebre amarilla en Lima?

Miguel Grau 13, Cercado de Lima 15003 (01) 3280028 Consultorio de vacunación Martes – Viernes De 8.00 a.m. a 12.00 p.m. Hospital Nacional Arzobispo Loayza Avenida Alfonso Ugarte 848, Cercado de Lima 15082 (01) 6144646 Consultorio de vacunación Martes – Jueves De 8.00 a.m. a 12.00 p.m.

¿Qué necesito para vacunarme contra la fiebre amarilla?

¿ Qué necesito?

  1. DNI o pasaporte.
  2. Certificado médico: los casos incluidos dentro de los grupos que deben tener precaución frente a la vacuna deben presentar una orden médica para poder recibir la vacuna.
  3. Carné de vacunación.

¿Qué contiene la vacuna de la fiebre amarilla?

STAMARIL, polvo y disolvente para suspensión inyectable en jeringa precargada. Vacuna (viva) frente a la fiebre amarilla. Después de la reconstitución, 1 dosis (0,5 ml) contiene: Virus de fiebre amarilla1 (vivos, atenuados) cepa 17D-204…..….

¿Dónde se puede aplicar la vacuna de la fiebre amarilla en Pereira?

“Es muy importante que las personas que vayan a viajar esta temporada de vacaciones se apliquen la vacuna de la fiebre amarilla, en Pereira se aplican los lunes en el Hospital de Kennedy, los miércoles en la Unidad Intermedia de La 40 y el viernes en el Hospital San Joaquín de Cuba; desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 …

¿Cuándo se debe aplicar la vacuna contra la fiebre amarilla?

¿Quiénes deben vacunarse contra la fiebre amarilla? Las personas de 9 meses de edad hasta los 59 años, que viven en o viajan a zonas en que se sabe que hay riesgo de fiebre amarilla o que viajan a países que requieren esta vacunación para poder entrar a ellos.

ES INTERESANTE:  Qué vacuna se da a los 12 años?

¿Dónde se vacuna contra la fiebre amarilla en Costa Rica?

Debe de aplicarse la vacuna en cualquier farmacia o clínica privada y el profesional que la aplica le emitirá un documento haciendo constar que usted recibió la vacuna, ese documento lo presenta en cualquier Área Rectora de Salud donde le emitirán el documento.

¿Qué vacunas son necesarias para viajar a Costa Rica?

Vacunas obligatorias: Fiebre Amarilla (si se procede de un país endémico). Vacunas generalmente recomendadas: Hepatitis A, Tétanos-difteria, Triple Vírica. Vacunas recomendadas en situaciones especiales: Hepatitis B, Gripe, Fiebre tifoidea, Neumocócica.

¿Dónde vacunarse para viajar a la selva?

Vacuna contra la fiebre amarilla: En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima existe una posta médica en la que se puede vacunar antes de tomar un vuelo a la selva. También es posible vacunarse al arribo en los aeropuertos de Iquitos y Puerto Maldonado.

¿Cómo se llama la vacuna contra la fiebre amarilla?

Se llama Stamaril®, se pone por vía subcutánea y solo en Centros de Vacunación Internacional designados para ello. Se debe poner al menos 10 días antes del viaje. Una vez puesta se da el “Certificado Internacional de Vacunación” (cartilla amarilla) sellado y firmado.

¿Qué pasa si no me aplicó la vacuna de la fiebre amarilla?

Además de poder contraer la enfermedad (que puede llegar a ser mortal), hay una gran probabilidad que no te dejen entrar al destino sin la vacuna contra la fiebre amarilla y el certificado internacional que avale la vacunación.

InVitro