Pregunta: Dónde se aplica la vacuna hexavalente?

Para su aplicación se cuenta con dos tipos de aguja: la más pequeña se utiliza en el muslo de niños menores de un año y la segunda para su administración en el brazo a niños de más de 12 meses de edad.

¿Dónde se administra la vacuna hexavalente?

Se administra por vía intramuscular profunda. En niños menores, se prefiere administrar en un muslo por la presencia de mayor masa muscular. Actualmente se utiliza precozmente en la infancia a los dos y cuatro meses de edad.

¿Qué previene la vacuna hexavalente?

Esta vacuna brinda protección contra seis enfermedades: tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, haemophilusinfluenzae tipo B y hepatitis B.

¿Cuántas dosis son de la vacuna hexavalente?

El esquema de vacunación es aplicable en 4 dosis para niños de 2 hasta 18 meses, de acuerdo a la Cartilla Nacional de Vacunación.

¿Cómo se aplica la vacuna pentavalente?

¿Cómo se aplica la vacuna Pentavalente acelular? En menores de 18 meses de edad mediante una inyección intramuscular en el muslo derecho. A partir de los 18 meses de edad, en el brazo izquierdo. Se administran cuatro dosis, a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

ES INTERESANTE:  Cuántas dosis vacuna Hepatitis B Adultos?

¿Dónde se aplica la vacuna rotavirus?

¿Cómo se aplican las vacunas contra el Rotavirus? Ambas vacunas se administran por la boca (vía oral). Actualmente en el esquema de vacunación se emplea la vacuna pentavalente, consiste en 3 dosis, la primera entre las semanas 6 y 12 de edad. La siguiente con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una.

¿Dónde se aplica la vacuna hepatitis A?

Se administra por vía intramuscular: En niños hasta 2 años: cara anterolateral del muslo. Una dosis de la vacuna pediátrica contiene 720 UE o 25U, dependiendo del laboratorio fabricante. En niños mayores de 2 años y adultos: en el área superior del brazo.

¿Cuánto dura la fiebre por vacuna hexavalente?

En el caso de las de dos meses, que no son de virus vivos atenuados, la fiebre puede llegar hacia las 6-7 horas desde que se le pone la vacuna al bebé y puede durar entre 24 y 48 horas.

¿Qué es la hexavalente?

La vacuna combinada hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, polio inactivada, hepatitis B e Hib conjugada) contiene 6 de los 7 antígenos (el séptimo es el meningococo C [MCC]), que se incluyen en los calendarios de las CC. AA.

¿Qué enfermedad se previene con la vacuna rotavirus?

¿Por qué debería darle la vacuna en gotas contra el rotavirus a mi bebé? Protege a su bebé contra el rotavirus, una enfermedad potencialmente grave. Protege a su bebé para que no tenga diarrea, vómitos y dolor de estómago a causa de rotavirus.

¿Cuáles son las vacunas virales y bacterianas?

Vacunas de Subunidades

Las víricas contienen fragmentos específicos del virus en cuestión (ej. gripe). Las bacterianas, son componentes de bacterias, polisacáridos capsulares purificados, o conjugados con una proteína transportadora que aumenta su inmonogenicidad.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función de los linfocitos?

¿Qué pasa si no se aplica la vacuna pentavalente?

Se debe posponer su aplicación en presencia de padecimientos febriles agudos (más de 38.5°C) y enfermedades graves, con o sin fiebre. No se debe administrar a mayores de siete años debido a que la cantidad de toxoide diftérico y antígenos antipertúsicos puede provocar reacciones locales exageradas, fiebre y malestar.

¿Cómo aliviar el malestar de la vacuna pentavalente?

Amantar, mantener el contacto físico, dar el chupete, son formas de aliviar el estrés y dolor del bebé y beba a la hora de aplicarle la vacuna.

¿Cuánto tiempo dura el dolor de la vacuna pentavalente?

Reacciones locales.

Las zonas de las inyecciones pueden tener hinchazón, enrojecimiento y dolor. Estos síntomas suelen empezar en el transcurso de 24 horas después de la vacuna. Estos síntomas suelen durar 3 a 5 días.

InVitro