Pregunta frecuente: Cómo te Sentirias si no tuvieras derecho a la proteccion o tener un buen estado de salud?

Respuesta. Respuesta: mal porque si no tuvieramos derecho a la protección quizás muchas personas inocentes estarían en la cárcel y si no tuvieramos un buen estado de salud podríamos estar muertos.

¿Qué pasa con las personas que no acceden a su derecho a la salud?

Respuesta. Respuesta: PUES AL NO PODER ACCEDER AL DERECHO DE SALUD ,LA PERSONA NO PUEDE ACUDIR A HOSPITALES , CLINICAS ,POSTAS Y DE TAL MANERA QUE SI SE ENFERMA Y NO ES ATENDIDA LLEGUE HA MORIR.

¿Cómo ejerces tu derecho a la protección de la salud integral?

Respuesta: El derecho a la protección de la salud está recogido en el artículo 25.1 de la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948) donde se señala que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar y, en especial, la alimentación.

ES INTERESANTE:  Qué efectos tiene la vacuna de los 6 meses?

¿Por qué se enfatiza que la salud es un derecho?

La salud tiene una importancia vital para todos los seres humanos. Una persona con mala salud no podrá estudiar o trabajar adecuadamente y no podrá disfrutar completamente de su vida. Por lo tanto, el derecho a la salud constituye un derecho fundamental de todos los seres humanos.

¿Qué le ocurre a una persona cuando es víctima de la discriminación y falta de trato justo?

La discriminación y la falta de trato justo degradan la dignidad de las personas. La dignidad es el valor que cada uno tiene por ser persona, y le otorga los mismos derechos que a los demás. … El trato diferente se convierte en discriminación cuando lleva a excluir a las personas, impidiendo que ejerzan sus derechos.

¿Qué pasa cuando una persona no respeta la libertad de otra?

Cuando una persona no respeta la libertad de la otra, esta infringiendo la ley Constitucional y a su vez el precepto de los derechos humanos como lo es el Derecho a la libertad.

¿Qué es el derecho a la proteccion de la salud integral?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud, así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad de conformidad con la legislación aplicable, con el fin de prevenir, proteger y restaurar su salud.

¿Qué es el derecho a la protección de la salud integral?

Según la OMS, el derecho a la protección de la salud es el derecho de cualquier persona a conseguir el grado máximo de salud que se pueda lograr sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Este derecho protege a su vez varios derechos y libertades.

ES INTERESANTE:  Que reacciones tiene la vacuna BCG?

¿Qué procedimientos y mecanismos existen para ejercer el derecho a la protección de la salud?

Se describieron diversos procedimientos y mecanismos que existen para ejercer el derecho a la protección de la salud entre los que destacan el acceso a los servicios de salud, la atención integral, la prevención y la promoción, sobre todo aquellos que están dirigidos a las y los adolescentes.

¿Qué es el derecho de la salud?

En el párrafo 1º del artículo 25 de la Declaración Universal de Derechos Humanos se afirma que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”.

¿Cuáles son los derechos humanos que tienen que ver con la salud?

Derechos humanos

Toda persona tiene derecho a la protección de la salud, si las personas hacen uso de los servicios de salud tienen el derecho de obtener prestaciones oportunas, profesionales, idóneas y responsables.

¿Por qué el derecho a la salud?

Según la OMS, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. … Es la posibilidad de desarrollo humano, de disfrute de la vida y de crecimiento.

¿Qué es tener un trato justo?

El trato justo y equitativo es un principio integrante y fundamental del Régimen Jurídico aplicable a las inversiones extranjeras por parte del Estado receptor de la inversión. Este principio es componente esencial de los más importantes Acuerdos de Promoción y Protección a las Inversiones.

¿Cuando el trato diferente se convierte en la discriminación?

Se discrimina cuando, con base en alguna dis- tinción injustificada y arbitraria relacionada con las características de una persona o su pertenen- cia a algún grupo específico (como alguno de los criterios prohibidos), se realizan actos o con- ductas que niegan a las personas la igualdad de trato, produciéndoles un …

ES INTERESANTE:  Quién puede allanar la inmunidad parlamentaria?

¿Qué relación hay entre no discriminar y respetar la dignidad de cada persona?

Respuesta certificada por un experto

La relación entre estas dos actitudes es directa, es decir, mientras mas respetas mas incluyes a las personas, discriminas menos, porque el respeto va de la mano de la tolerancia, y ésta te permite aceptar la diversidad y respetar las diferencias.

InVitro