Pregunta frecuente: Cuál es la vacuna de la influenza?

La vacuna contra la influenza está hecha para brindar protección contra los tres o cuatro virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes. Desafortunadamente, algunas personas pueden infectarse con un virus de la influenza incluido en la vacuna contra la influenza, pese a haberse vacunado.

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de la vacuna de la influenza?

Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días. Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos: Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección.

¿Qué contiene la vacuna de la influenza?

La vacuna contiene 15 µg de cada antígeno de hemaglutinina por dosis de 0,5 ml. También contiene timerosal, dependiendo del laboratorio productor, como conservador y trazas de proteína de huevo.

¿Qué reaccion tiene la vacuna dela influenza?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué pasa con el sistema inmune de un diabetico?

¿Qué tipo de vacunas hay para la influenza?

  • Vacuna inyectable contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados (LAIV)/Vacuna en atomizador nasal.
  • Vacuna tetravalente contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza de dosis alta.
  • Vacuna contra la influenza con coadyuvante.
  • Vacuna contra la influenza a base de células.

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de las vacunas?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, pueden causar algunos efectos secundarios. La mayoría de estos efectos secundarios son muy leves, como dolor en el lugar de la inyección, irritabilidad o fiebre baja. Suelen durar solo un par de días y se pueden tratar.

¿Qué contraindicaciones tiene la vacuna dela influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Qué hacer después de la vacuna dela influenza?

– Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario. – Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

ES INTERESANTE:  Qué tipo de vacuna es la DT?

¿Dónde ponerse la vacuna de la influenza?

Es una vacuna elaborada con partículas del virus de la influenza. ¿Cómo se aplica esta vacuna? Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en las y los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

¿Por qué duele el brazo con la vacuna de la influenza?

Cuando entran en nuestro cuerpo fruto de la vacuna, el sistema inmunitario libera histamina, produciendo así una pequeña inflamación. Esta hinchazón de la zona superior del pinchazo es sinónimo de que el cuerpo se está defendiendo, combatiendo a los invasores y reparando el tejido dañado.

¿Qué pasa si tengo gripa y me ponen la vacuna de la influenza?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

¿Quién se puede vacunar contra la influenza 2020?

¿Quienes deben vacunarse? – Personal del área de la salud. – Todas las embarazadas. – Niños y niñas de edades comprendidas desde los 6 meses hasta 5º básico.

InVitro