Pregunta frecuente: Cuál es la vacuna hexavalente?

La vacuna Hexavalente es una vacuna combinada compuesta por: • DPTa (Vacuna triple bacteriana acelular: Difteria, Pertussis acelular, Tétanos). IPV (Vacuna contra la Poliomielitis Inactivada). HB (Vacuna contra la Hepatitis B).

¿Qué enfermedades cubre la vacuna hexavalente?

Esta vacuna brinda protección contra seis enfermedades: tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, haemophilusinfluenzae tipo B y hepatitis B.

¿Cuál es la dosis de la vacuna hexavalente?

Forma farmacéutica: Suspensión inyectable en jeringa prellenada o en vial. Hexaxim® es una suspensión turbia, blancuzca. Posología para estrategia PNI: La vacunación consistirá en 2 dosis de 0,5 ml a los 2, 4, meses. La tercera y cuarta dosis serán completadas con vacuna pentavalente y polio oral.

¿Cómo se aplica la vacuna hexavalente?

El intervalo entre la primera y la segunda debe ser de, al menos, 8 semanas. La tercera dosis no se debe poner antes de los 11 meses de edad. Se administran por vía intramuscular profunda. En los niños pequeños se inyectan en el muslo (músculo vasto externo).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué tipo de vacuna es la TDPA?

¿Cuál es la diferencia entre la vacuna pentavalente y hexavalente?

Se presentó la nueva vacuna hexavalente que, además de cubrir las cinco infecciones que previene la vacuna pentavalente (difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo B), ahora incluye protección contra la hepatitis B.

¿Cuánto dura la fiebre por vacuna hexavalente?

En el caso de las de dos meses, que no son de virus vivos atenuados, la fiebre puede llegar hacia las 6-7 horas desde que se le pone la vacuna al bebé y puede durar entre 24 y 48 horas.

¿Qué enfermedad se previene con la vacuna rotavirus?

¿Por qué debería darle la vacuna en gotas contra el rotavirus a mi bebé? Protege a su bebé contra el rotavirus, una enfermedad potencialmente grave. Protege a su bebé para que no tenga diarrea, vómitos y dolor de estómago a causa de rotavirus.

¿Cuándo se aplica la vacuna Menveo?

MENVEO está indicado en la inmunización activa de niños (desde los 2 meses de edad), adolescentes y adultos, para prevenir la enfermedad meningocócica invasiva causada por los grupos A, C, W-135 e Y de Neisseria meningitidis. El uso de esta vacuna debe realizarse conforme con las recomendaciones oficiales.

¿Dónde se aplica la vacuna del neumococo?

¿Cómo se aplica la vacuna contra Neumococo de 10 o 13 serotipos a tu hija (o) menor de 18 meses de edad? La vacuna 10 o 13 serotipos se aplica en tu hija (o) en el muslo derecho mediante una inyección intramuscular. Actualmente en el esquema de vacunación se indican tres dosis, a los 2, 4 y 12 meses de edad.

¿Cuántas dosis son de la vacuna Menveo?

La vacuna propuesta para la estrategia de vacunación en Argentina es la vacuna tetravalente conjugada ACYW, con proteína CRM (Menveo), con un esquema de tres dosis a los 3-5-15 meses (2+1) y como estrategia complementaria en adolescentes se indicaría otra dosis a los 11 años.

ES INTERESANTE:  Qué son las vacunas trivalentes?

¿Cómo se aplica la vacuna pentavalente?

¿Cómo se aplica la vacuna Pentavalente acelular? En menores de 18 meses de edad mediante una inyección intramuscular en el muslo derecho. A partir de los 18 meses de edad, en el brazo izquierdo. Se administran cuatro dosis, a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

¿Dónde se aplica la vacuna rotavirus?

¿Cómo se aplican las vacunas contra el Rotavirus? Ambas vacunas se administran por la boca (vía oral). Actualmente en el esquema de vacunación se emplea la vacuna pentavalente, consiste en 3 dosis, la primera entre las semanas 6 y 12 de edad. La siguiente con un intervalo de al menos cuatro semanas entre cada una.

¿Dónde se aplica la vacuna hepatitis A?

Se administra por vía intramuscular: En niños hasta 2 años: cara anterolateral del muslo. Una dosis de la vacuna pediátrica contiene 720 UE o 25U, dependiendo del laboratorio fabricante. En niños mayores de 2 años y adultos: en el área superior del brazo.

¿Cuál es la vacuna pentavalente?

Cinco vacunas en una

La vacuna pentavalente, “cinco en una”, protege a los niños contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y Haemophilus influenzae de tipo B (Hib) que causa neumonía y meningitis.

¿Qué es la vacuna pentavalente para perros?

Canigen® MHA2PPi/L Quíntuple. Vacuna viva modificada liofilizada. Para la inmunización activa contra Moquillo, Hepatitis Infecciosa, Parvovirus, Leptospirosis canina y Complejo Respiratorio causado por Adenovirus tipo 2 y Parainfluenza.

¿Cuáles son las vacunas virales y bacterianas?

Vacunas de Subunidades

Las víricas contienen fragmentos específicos del virus en cuestión (ej. gripe). Las bacterianas, son componentes de bacterias, polisacáridos capsulares purificados, o conjugados con una proteína transportadora que aumenta su inmonogenicidad.

ES INTERESANTE:  Cuántos niños mueren por no vacunarse?
InVitro