Pregunta frecuente: Dónde ponerse la vacuna de la influenza?

La vacuna contra la influenza está disponible en clínicas, departamentos de salud, farmacias y en el consultorio médico.

¿Cuando no se debe aplicar la vacuna contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Quién se vacuna contra la influenza 2020?

El programa de vacunación 2020 contra la influenza es una medida que beneficia de manera gratuita a infantes, adultos mayores, embarazadas y enfermos crónicos.

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de la vacuna de la influenza?

Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días. Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos: Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Por qué la vacuna deja marca?

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza?

INFLUVAC VACUNA ANTI-INFLUENZA TRIVALENTE, suspensión inyectable de Laboratorio Abbott (*): Precio preferencial $2.095, incluye pago con excedentes (para los primeros 3.000 beneficiarios que compren su vacuna, luego el precio preferencial será de $4.990). Precio de referencia: $6.990.

¿Qué pasa si tengo gripa y me pongo la vacuna de la influenza?

¿Puede la vacuna causar gripe? No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación.

¿Qué pasa si me vacuno contra la influenza y estoy resfriada?

“Estoy resfriado y si me vacuno podría complicar mi salud”: un resfrío no impide vacunarse y el efecto de la vacuna no provoca mayor gravedad en su estado de salud. Sólo una enfermedad grave postergará la vacunación hasta cuando se recupere. 4.

¿Cuáles son las enfermedades cronicas para vacunarse contra la influenza?

-Las personas de 65 años y más. -Los trabajadores de plantas avícolas y criaderos de cerdos. -Los pacientes portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo: -Diabetes -Enfermedades pulmonares crónicas, específicamente: asma bronquial; EPOC; fibrosis quística; fibrosis pulmonar de cualquier causa.

¿Qué hacer después de vacunarse contra la influenza?

¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse? – Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario.

¿Qué síntomas hay después de la vacuna dela influenza?

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios? Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué cura la vacuna Sabin?

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de las vacunas?

Las vacunas pueden causar efectos secundarios, como cualquier medicamento. La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, pueden causar algunos efectos secundarios. La mayoría de estos efectos secundarios son muy leves, como dolor en el lugar de la inyección, irritabilidad o fiebre baja. Suelen durar solo un par de días y se pueden tratar.

InVitro