Pregunta frecuente: Qué es la Cartilla Nacional de Vacunación?

La Cartillas Nacional de Salud es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita. Indispensable para que, personal de salud y usuario, lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.

¿Que aparece en la cartilla nacional de vacunación?

Es el documento oficial en el que se registran las vacunas aplicadas, así como el peso y la talla de las personas menores de 20 años de edad.

¿Cuál es la importancia de la Cartilla Nacional de Vacunación?

“En la Cartilla Nacional de Vacunación, se registran las vacunas que cada niño ha recibido, ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar.

¿Qué pasa si no tienes la Cartilla Nacional de Vacunación?

Si no se cuenta con este papel y tampoco se tiene un registro del lugar en donde se colocaron las vacunas, la última alternativa es acudir al centro de salud, pedir una nueva cartilla y solicitar que un médico realice el chequeo general al afectado.

ES INTERESANTE:  Cómo administrar la inmunoglobulina?

¿Cuáles son las vacunas incluidas en la cartilla?

Éstas son las cartillas de vacunación vigentes en México:

El esquema de salud que tiene más vacunas por aplicar es el de los niños, el cual incluye la BCG o bacilo de Calmette-Guérin (tuberculosis), la de hepatitis B, la pentavalente acelular (difteria, tos ferina, tétanos, poliomielitis e infección por h.

¿Quién emite la cartilla de vacunacion?

Es definida por la Norma Oficial Mexicana NOM-036-SSA2-2012 como el «documento gratuito, único e individual, expedido por la autoridad sanitaria para su uso en toda la República Mexicana que se utiliza para el registro y control de las acciones del Paquete Garantizado de Servicios de Salud.

¿Por qué hay que vacunarse?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su niño corre el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuánto cuesta obtener una cartilla de vacunación?

Las cartillas de vacunación son gratuitas, sin necesitas acudir a donde se las aplicaron ahí deben de tener un registro y otorgarte una nueva cartilla. Para el pasaporte te solicitarán una carta donde tú pediatra testifiqué que tus hijos tienen las vacunas y que estas estan al corriente.

¿Qué son las vacunas y cuál es su importancia?

Las vacunas, de una forma sencilla diremos que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

ES INTERESANTE:  Cuándo se debe aplicar la vacuna Sabin?

¿Qué hacer en caso de pérdida del carnet de vacunas?

¿QUÉ HACER SI PIERDO EL CARNÉ DE VACUNACIÓN? Puede asistir a cualquier punto de vacunación y allí le entregarán un nuevo carné para poder continuar con el esquema de vacunación.

¿Dónde puedo conseguir mi carnet de vacunación?

Requisitos del trámite

  • Portar el carné de vacunas como documento de identificación en salud. En caso de pérdida, este no es impedimento para continuar el esquema.
  • Si requiere copia de carné, puede acceder a través de la página de la Secretaría Distrital de Salud o a través del link Carné de vacunación.

8 окт. 2020 г.

¿Cómo obtener el certificado de vacunas?

Para obtener tu cartilla internacional de vacunación puedes ir a cualquier centro de vacunación internacional, de sanidad exterior o medicina tropical.

¿Cuáles son las 5 cartillas de vacunacion?

En estos decretos quedó establecido el Sistema de Cartillas Nacionales de Salud con cuatro Cartillas: Cartilla Nacional de Vacunación; Cartilla Nacional de Salud de la Mujer; Cartilla Nacional de Salud del Hombre, y Cartilla Nacional de Salud del Adulto Mayor.

¿Cuáles son las vacunas que se le aplican a los recién nacidos?

Cuando tenga 2 meses, a su bebé le deberían poner las siguientes vacunas:

  • DTPa (vacuna contra la difteria, el tétanos, y la tos ferina acelular)
  • Vacuna contra la Haemophilus influenzae tipo B.
  • VPI (vacuna antipoliomielítica)
  • Vacuna antineumocócica (PCV, PPSV, por sus siglas en inglés)
  • Vacuna contra el rotavirus (RV)
InVitro