Pregunta: Qué contiene la vacuna contra la influenza H1N1?

En años recientes, la vacuna contra influenza ha contenido tres virus inactivados – dos de tipo A (H3N2 y H1N1), y uno de tipo B. La vacuna contiene 15 µg de cada antígeno de hemaglutinina por dosis de 0,5 ml.

¿Qué contiene la vacuna influenza H1N1?

La vacuna contra la influenza cuadrivalente común de este año contiene los siguientes ingredientes: Gripe A / (Michigan) (H1N1) Gripe A / (Hong Kong) (H3N2) La cepa de la gripe B / (Brisbane)

¿Cómo se llama la vacuna contra la influenza H1N1?

La vacuna inyectable tetravalente recombinante contra la influenza (Flucelvax Quadrivalent), una vacuna que se produce sin huevos, está aprobada para personas de 18 años de edad en adelante.

¿Qué cepas cubre la vacuna contra la influenza?

Esta es una vacuna trivalente, contiene 2 cepas de influenza A y 1 cepa de influenza B, que cumple, respecto de su formulación, con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el hemisferio sur.

¿Quién inventó la vacuna contra la influenza H1N1?

El grupo de investigación universitario es liderado por Laura Palomares Aguilera y Octavio Ramírez Reivich, también integrantes de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), quienes participaron en la producción de la primera vacuna recombinante en el mundo aprobada por la Administración de Medicinas y Alimentos de …

ES INTERESANTE:  Qué es inmunologia en el embarazo?

¿Dónde ponerse la vacuna de la influenza?

Es una vacuna elaborada con partículas del virus de la influenza. ¿Cómo se aplica esta vacuna? Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en las y los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

¿Qué tipo de vacunas hay para la influenza?

  • Vacuna inyectable contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados (LAIV)/Vacuna en atomizador nasal.
  • Vacuna tetravalente contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza de dosis alta.
  • Vacuna contra la influenza con coadyuvante.
  • Vacuna contra la influenza a base de células.

¿Qué personas no deben vacunarse contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Cuánto protege la vacuna de la influenza?

Si bien la efectividad de la vacuna (EV) puede variar, estudios recientes han demostrado que la vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contraer la enfermedad en un 40 % a un 60 % en la población general durante las temporadas en que la mayoría de los virus que circulan coinciden exactamente con la vacuna contra …

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza?

INFLUVAC VACUNA ANTI-INFLUENZA TRIVALENTE, suspensión inyectable de Laboratorio Abbott (*): Precio preferencial $2.095, incluye pago con excedentes (para los primeros 3.000 beneficiarios que compren su vacuna, luego el precio preferencial será de $4.990). Precio de referencia: $6.990.

ES INTERESANTE:  Cuál es la función de la piel en el sistema inmune?

¿Cuánto tiempo protege la vacuna dela influenza?

Dos semanas después de administrada la vacuna, el organismo humano desarrolla protección a través de la producción de anticuerpos, la protección dura hasta un año. Es importante señalar que la vacuna no protege contra enfermedades causadas por otros virus. ¿Cuáles son las recomendaciones después de vacunarse?

¿Dónde se originó el H1N1?

El virus de la gripe porcina clásica (un virus H1N1 tipo A de influenza) se aisló por primera vez de un cerdo en 1930.

¿Cuándo se creó la vacuna de H1N1?

Pandemia de gripe A (H1N1) de 2009-2010

Pandemia de influenza (H1N1) en 2009-2010
Inicio del contagio 31 de enero de 2009
Lugar de inicio La Gloria, Perote, Veracruz, México
Nivel del contagio Pandemia
Declaración de pandemia 11 de junio de 2009

¿Qué sucedio en México durante la epidemia de 2009?

Hace poco más de 10 años, México sufrió una epidemia por una mutación del virus de la influenza. A finales de abril de 2009, el Gobierno, comandado entonces por Felipe Calderón, reconoció 20 muertos, la mayoría en Ciudad de México. Un aumento inusual de la mortandad que provocaba la influenza.

InVitro