Pregunta: Qué es el examen de VIH 1 y 2 anticuerpos Ag p24?

Detecta el antígeno del VIH conocido como p24 y los anticuerpos frente a VIH-1 y VIH-2 (VIH-1 es el más común y VIH-2 es más prevalente en algunas zonas de África). Los niveles de antígeno p24 y la cantidad de virus (carga viral) aumentan de manera significativa poco después de la infección inicial.

¿Qué son anticuerpos anti VIH 1 y 2?

El Bio-Rad Geenius™ HIV 1/2 Confirmatory Assay es una prueba inmunocromatográfica para laconfirmación y diferenciación de anticuerpos individuales contra los tipos 1 y 2 del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH-1 y VIH-2) en muestras de sangre entera, suero o plasma.

¿Qué es deteccion cualitativa del antigeno p24?

El antígeno p24 es una proteína vírica y sus niveles en sangre están característicamente elevados al inicio de la infección por el VIH, antes de que el organismo haya tenido tiempo de desarrollar anticuerpos. Esta prueba detecta el antígeno p24 y sirve como cribado de una infección reciente por el VIH.

¿Qué es el examen antigeno p24 del VIH?

La prueba de antígeno analiza su sangre en busca de un antígeno del VIH llamado p24. Cuando usted es infectado originalmente con el VIH y antes de que su cuerpo tenga la oportunidad de producir anticuerpos para el virus, su sangre tiene un alto nivel de p24.

¿Cómo se detecta el antigeno p24?

El antígeno p24 aparece en suero a los 11-13 días, y se puede detectar, con las técnicas de máxima sensibilidad, aproximadamente durante 1 mes y medio2. Los anticuerpos se detectan en el suero a las tres o cuatro semanas de la infección, con una media de 22 días, y alcanzan su concentración máxima a las 10-12 semanas3.

ES INTERESANTE:  Qué son los anticuerpos y cómo se clasifican?

¿Qué significa p24 negativo?

Un resultado negativo a la prueba de cribado del VIH indica sencillamente que en el momento de la obtención de la muestra no existe evidencia de la enfermedad. En personas con mayor riesgo de contraer la infección por VIH es importante realizar la prueba con carácter anual.

InVitro