Pregunta: Qué es la vacuna antirrabica canina?

Proceso por el cual se aplica a un canino ó felino, vía intramuscular y subcutánea, la vacuna antirrábica con el propósito de conferir inmunidad contra esta zoonosis.

¿Cuál es la vacuna contra la rabia para perros?

A las 8 semanas: Polivalente. A las 12 semanas: Recordatorio de la Polivalente. A las 16 semanas: Rabia. Anualmente: Recordatorio de la Polivalente y de la Rabia.

¿Qué pasa si no se le pone la vacuna de la rabia a un perro?

VACUNAR A TU PERRO: EL PELIGRO DE LA RABIA

La rabia es una enfermedad que se transmite a través de la saliva. Si el animal se contagia de dicha enfermedad, los síntomas, que se pueden observar por no vacunar a tu perro, serían entre otros fiebre, convulsiones o salivación excesiva.

¿Qué efectos tiene la vacuna Antirrabica?

Efectos secundarios leves incluyen dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, dolores musculares, mareos, enrojecimiento, hinchazón o picazón en el lugar donde se administró la inyección. Las reacciones más graves incluyen urticaria, dolor en las articulaciones y fiebre.

ES INTERESANTE:  Cómo se aplica la vacuna contra el parvovirus?

¿Cuándo se aplica la vacuna Antirrabica en perros?

La vacuna antirrábica debe aplicarse a perros y gatos con buen estado de salud a partir de los 3 (TRES) meses de edad y revacunarse anualmente, o de acuerdo a las indicaciones del laboratorio productor de la vacuna utilizada.

¿Cómo conseguir la vacuna contra la rabia?

Se aplica por vía intramuscular en el brazo a los adultos y a los niños que caminan. En el muslo a los bebés. Pueden producirse efectos adversos hasta 72 horas después de la aplicación.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la rabia?

Vacunta trivalente (parvovirus, moquillo y hepatitis). Entre 30 y 40€ Vacuna contra la rabia. Entre 20 y 30€

¿Cuántas veces se debe aplicar la vacuna contra la rabia?

Una persona que está expuesta y nunca ha sido vacunada contra la rabia debe recibir 4 dosis de la vacuna, una dosis de inmediato y dosis adicionales los días 3, 7 y 14. Ellos también deben recibir otra vacuna que se conoce como inmunoglobulina antirrábica al mismo tiempo que la primera dosis.

¿Cómo se aplica la vacuna de la rabia en perros?

Técnica de aplicación del biológico: la vacuna antirrábica puede aplicarse por vía intramuscular o subcutánea, utilizando para ello jeringas desechables de 3 y 5 centímetros cúbicos y agujas de calibre No 20 x ½ pulgadas, preferiblemente. Tomar el frasco con la vacuna y agitarla.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna contra la rabia?

Estimado compañero: dado que la duración de la inmunidad de la vacuna antirrábica es de aproximadamente 2 años cuando se administra de manera intramuscular, en este caso, y teniendo en cuenta que no da tiempo a realizar una determinación de anticuerpos, estaría indicada la administración de una dosis de recuerdo que …

ES INTERESANTE:  Qué tipo de vacuna es la quintuple?

¿Cuando hay campaña de vacunación antirrábica 2020?

Para la adquisición de “Vacuna antirrábica canina” para la campaña de vacunación gratuita 2020, la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en acompañamiento a la Secretaría de Salud, te invita a participar en la solicitud de información que se llevará a cabo a partir del 06 al 11 de mayo de 2020 …

¿Qué hacer en caso de mordedura de perro superficial?

Si un perro te muerde, estas son las 7 cosas que debes hacer

  1. Presiona la herida con cuidado: De manera que el sangrado drene las más bacterias posibles.
  2. Lávate la herida: con agua y jabón.
  3. Detén el sangrado: utiliza un paño completamente limpio.
  4. Aplica un antibiótico tópico: en caso de que la poseas, unta pomada antibiótica en el lugar de la herida.
InVitro