Qué pasa cuando te vacunas contra la gripe?

Los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza en atomizador nasal pueden ser: secreción nasal, resuello, dolor de cabeza, vómitos, dolores musculares, fiebre, dolor de garganta y tos. Si ocurren estos problemas, por lo general comienzan poco después de la vacunación, son leves y duran poco tiempo.

¿Qué pasa cuando te pones la vacuna de la gripe?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna contra la gripe?

Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos: Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección. Dolor de cabeza. Fiebre.

¿Qué personas no deben vacunarse contra la gripe?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

ES INTERESANTE:  Qué enfermedades previene la vacuna contra la influenza?

¿Cuánto dura la reaccion de la vacuna de la gripe?

Estas reacciones locales suelen durar menos de 48 horas y rara vez interfieren con la vida normal de las personas vacunadas. Otras reacciones como fiebre, malestar o dolores musculares también pueden aparecer tras la vacunación. Estas reacciones se inician en las primeras 6-12 horas y suelen durar 1-2 días.

¿Cuándo es mejor vacunarse de la gripe?

Es mejor vacunarse al principio de la temporada de la influenza. Los CDC recomiendan que los adultos y los niños mayores de 6 meses se vacunen contra la influenza a fines de octubre. Aunque espere hasta después de octubre, vacúnese contra la influenza.

¿Qué contiene la vacuna de la gripe?

Contiene virus muertos de la gripe. Puede causar dolor, enrojecimiento y/o inflamación en el lugar del pinchazo. Raramente, puede causar febrícula o fiebre baja y/o dolores musculares. La vacuna antigripal en forma de espray nasal contiene virus vivos debilitados de la gripe.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

¿Qué personas no deben vacunarse?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su niño corre el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

ES INTERESANTE:  Qué significa que un linfocito está activo?

¿Quién debe vacunarse contra la influenza 2020?

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4) sin preferencia expresa por ninguna.

¿Quién debe ponerse la vacuna del neumococo?

PCV13. La vacuna antineumocócica conjugada (PCV13 o Prevnar 13®) protege contra 13 tipos de bacterias neumocócicas. Los CDC recomiendan la PCV13 para todos los adultos de 65 años o mayores. Los adultos de 19 años o mayores que tengan ciertas afecciones también podrían necesitar una dosis de la PCV13.

InVitro