Qué pasa si decido no vacunar a mi hijo?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Por qué es riesgo para la salud no vacunar a los niños?

No vacunar a los niños hace peligrar la salud de toda la población y los datos lo corroboran. Si dejamos de vacunar a los niños las enfermedades vuelven y, aunque pocas son mortales, algunas tienen un curso complicado, molesto y conlleva un riesgo importante de padecer otras enfermedades asociadas.

¿Que les puede pasar a una persona ya su familia si no reciben sus vacunas?

Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas. La polio, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la meningitis tipo b…

¿Cuando no debo vacunar a mi bebé?

¿Si se tiene fiebre podemos poner vacunas? Las enfermedades leves, aunque den fiebre, no contraindican las vacunaciones. Es decir, un niño con un resfriado u otra infección leve, puede recibir las vacunas sin ningún problema.

ES INTERESANTE:  Cómo se administran las vacunas?

¿Qué pasa si no le pongo la vacuna de los 4 meses a mi bebé?

No. No supone ningún problema, salvo el retraso en la protección frente a las enfermedades que se pretenden evitar con las vacunas que ya debía haber recibido, pero es un riesgo mínimo que no merece que se preocupe.

¿Que le sucedería si a los niños no se les aplica todas las vacunas básicas?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué problemas podrían tener las personas si no se vacunan?

Pero, ¿qué ocurriría si dejamos de vacunarnos? Los especialistas coinciden en el grave peligro para la salud pública que implicaría la falta de vacunación, y advierten que la consecuencia inmediata sería el resurgimiento de enfermedades que ya están controladas, erradicadas, o a punto de erradicarse.

¿Cuando no poner vacuna influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Qué pasa si se vacuna a un niño con tos?

Los niños con tos, catarro o décimas de fiebre ¿pueden vacunarse? Los niños con tos o con catarro y sin fiebre o con décimas y los que estén tomando antibióticos pueden vacunarse en cualquier momento, aunque es preferible demorar la vacuna a la fase de recuperación de la enfermedad aguda.

¿Cuánto tiempo duele la vacuna de los 4 meses?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

ES INTERESANTE:  Que reacciones tiene la vacuna de 4 años?

¿Cómo calmar el dolor de la vacuna de los 4 meses?

Para aliviar las molestias de una inyección, sigue estas 8 recomendaciones:

  1. Quédate siempre cerca de él mientras reciba la inyección, a ser posible sujetándolo. …
  2. Amamántalo tras la inyección. …
  3. Ofrécele un poco de agua azucarada. …
  4. Acaricia al bebé con suavidad. …
  5. Consulta si existen alternativas.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de los 4 meses?

Después de la vacunación

A veces los niños tienen reacciones leves por las vacunas, como dolor en el sitio de la inyección o sarpullido. Estas reacciones son normales y desaparecerán al poco tiempo.

InVitro