Qué pasa si no recibimos la vacuna del sarampion?

Casi todos los que no han recibido la vacuna MMR contraerán la enfermedad si se exponen al virus del sarampión.

¿Qué pasa si no sé vacuna contra el sarampion?

Muchas de las muertes de niños menores de un año son provocadas por enfermedades que pueden ser fácilmente evitadas con vacunas. Un niño que no ha sido vacunado tiene muchas probabilidades de enfermarse de tuberculosis, difteria, tos convulsiva, tétanos, polio o sarampión.

¿Que le sucedería si a los niños no se les aplica todas las vacunas básicas?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Que les puede pasar a una persona ya su familia si no recibe sus vacunas?

Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas. La polio, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la meningitis tipo b…

¿Cuáles son los riesgos de no vacunarse?

“Desde nada, hasta la muerte. Y entre uno y otro extremo, todas las complicaciones posibles que pueden generar enfermedades como el sarampión, las meningitis, las sepsis, la varicela, la hepatitis B, la tosferina, la parotiditis, la rubeola o el virus del papiloma humano.

ES INTERESANTE:  Cuál fue la primera vacuna creada por Edward Jenner?

¿Qué adultos deben vacunarse contra el sarampion?

Todos los niños de 13 meses a 4 años inclusive, deben acreditar al menos dos dosis de vacuna Triple Viral o una dosis de triple viral y una dosis de doble viral aplicadas a partir del año de vida. Los adultos deben tener al menos dos dosis de Vacuna Triple Viral o una dosis de Triple Viral y una de Doble Viral.

¿Dónde vacunarse contra el sarampion 2020?

En los vacunatorios de los centros de salud públicos y privados del país y en los Establecimientos Educacionales (colegios y jardines infantiles) cuando las condiciones sanitarias lo permiten y se puedan mantener las medidas para evitar la trasmisión de COVID-19.

¿Por qué es un riesgo no vacunar a los niños?

No vacunar a los niños hace peligrar la salud de toda la población y los datos lo corroboran. Si dejamos de vacunar a los niños las enfermedades vuelven y, aunque pocas son mortales, algunas tienen un curso complicado, molesto y conlleva un riesgo importante de padecer otras enfermedades asociadas.

¿Cuando no se puede vacunar a un niño?

No conviene vacunar a los bebés o niños si:

Tienen una enfermedad del sistema nervioso por ejemplo, encefalitis. Han tenido hace poco convulsiones, causadas o no por la fiebre. Tienen una inmunodeficiencia porque tienen dificultad para fabricar anticuerpos.

¿Qué ocurre cuando nos vacunan?

Cuando se administra la vacuna, el sistema inmunitario detecta este germen debilitado o muerto, o parte del germen, y reacciona como lo haría cuando ocurre una nueva infección completa. Empieza formando anticuerpos contra el material de la vacuna.

InVitro