Qué reaccion puede tener la vacuna de la influenza?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de la vacuna de la influenza?

Sin embargo, a veces la vacuna puede causar efectos secundarios leves que pueden confundirse con la influenza. Tenga en cuenta que tomará unas 2 semanas después de recibir la vacuna para que el cuerpo de su hijo genere protección contra la influenza.

¿Qué pasa si te vacuna dos veces contra la influenza?

¿El hecho de vacunar a una persona dos veces proporciona inmunidad adicional? En las personas adultas, los estudios no han mostrado que exista algún beneficio por recibir más de una dosis de la vacuna durante la misma temporada de influenza, incluso en personas mayores con sistemas inmunitarios debilitados.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Cómo se distribuyen las vacunas en el refrigerador?

¿Qué contiene vacuna influenza?

La vacuna contiene 15 µg de cada antígeno de hemaglutinina por dosis de 0,5 ml. También contiene timerosal, dependiendo del laboratorio productor, como conservador y trazas de proteína de huevo.

¿Qué pasa si me vacuno contra la influenza y estoy resfriada?

“Estoy resfriado y si me vacuno podría complicar mi salud”: un resfrío no impide vacunarse y el efecto de la vacuna no provoca mayor gravedad en su estado de salud. Sólo una enfermedad grave postergará la vacunación hasta cuando se recupere. 4.

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de las vacunas?

Es normal que haya enrojecimiento y fiebre el primer día después de la inyección. Todas estas reacciones significan que la vacuna está surtiendo efecto. El organismo del niño está produciendo nuevos anticuerpos para protegerlo contra la verdadera enfermedad. La mayoría de estos síntomas duran solo 2 o 3 días.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

Las vacunas, al igual que cualquier otro medicamento, pueden causar algunos efectos secundarios. La mayoría de estos efectos secundarios son muy leves, como dolor en el lugar de la inyección, irritabilidad o fiebre baja. Suelen durar solo un par de días y se pueden tratar.

¿Qué pasa si me vacuno dos veces contra la influenza?

Un Manual del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (2), indica que en personas que han recibido múltiples dosis de refuerzo previas, de forma infrecuente, pueden aparecer reacciones de hipersensibilidad tipo III (fenómeno de Arthus), produciéndose una reacción local importante, hemorragia o …

¿Cuántas veces se puede vacunar contra la influenza?

Los CDC no recomiendan alguna vacuna contra la influenza sobre otra. Lo más importante es que todas las personas a partir de los 6 meses en adelante se vacunen contra la influenza todos los años.

ES INTERESANTE:  Qué contiene la vacuna contra el sarampion?

¿Cuántas veces se pone la vacuna de la influenza?

La vacunación anual contra la influenza se recomienda a personas de 6 meses de vida en adelante. Algunos niños necesitarán 2 dosis de la vacuna contra la influenza durante la misma temporada.

¿Qué tipo de vacunas hay para la influenza?

  • Vacuna inyectable contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza con virus vivos atenuados (LAIV)/Vacuna en atomizador nasal.
  • Vacuna tetravalente contra la influenza.
  • Vacuna contra la influenza de dosis alta.
  • Vacuna contra la influenza con coadyuvante.
  • Vacuna contra la influenza a base de células.

¿Quién no se debe vacunar contra la influenza?

Adultos de 50 años de edad en adelante. Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos.

¿Dónde hay vacuna de la influenza?

Usualmente, en el IMSS y demás centros hospitalarios se instala un módulo de vacunación en el que personal capacitado aplica la vacuna.

aquí puedes vacunarte contra la influenza:

  • Hospitales IMSS.
  • Hospitales ISSSTE.
  • Centros de Salud.
  • Quioscos de salud.

1 окт. 2020 г.

¿Que no se debe hacer después de vacunarse contra la influenza?

– Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario. – Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

InVitro