Qué reaccion tiene la vacuna Antirrabica?

Las reacciones locales y leves a la vacuna contra la rabia que se han notificado incluyen dolor, enrojecimiento, inflamación o picazón en el sitio de la inyección. Rara vez se han notificado síntomas como dolor de cabeza, náuseas, dolor abdominal, dolor muscular y mareos.

¿Qué efectos secundarios tiene la vacuna Antirrabica?

Puede presentar efectos locales como dolor, eritema, pápula indurada, prurito local y adenopatías en la cadena ganglionar local, o generales como fiebre, astenia, adinamia y erupción. Contraindicaciones: no tiene contraindicaciones primarias por tratarse de una vacuna inactivada.

¿Qué contiene la vacuna Antirrabica?

La vacuna contra la rabia se administra a las personas que tienen alto riesgo de contagiarse de rabia para protegerlos si están expuestos. También puede prevenir la enfermedad si se le administra a una persona después de que ha sido expuesta. La vacuna contra la rabia está hecha del virus inactivo de la rabia.

¿Qué pasa si un perro no tiene la vacuna de la rabia?

VACUNAR A TU PERRO: EL PELIGRO DE LA RABIA

ES INTERESANTE:  Qué es el sistema inmunitario y cómo se conforma?

La rabia es una enfermedad que se transmite a través de la saliva. Si el animal se contagia de dicha enfermedad, los síntomas, que se pueden observar por no vacunar a tu perro, serían entre otros fiebre, convulsiones o salivación excesiva.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna contra la rabia?

Estimado compañero: dado que la duración de la inmunidad de la vacuna antirrábica es de aproximadamente 2 años cuando se administra de manera intramuscular, en este caso, y teniendo en cuenta que no da tiempo a realizar una determinación de anticuerpos, estaría indicada la administración de una dosis de recuerdo que …

¿Cómo poner la vacuna de la rabia?

Técnica de aplicación del biológico: la vacuna antirrábica puede aplicarse por vía intramuscular o subcutánea, utilizando para ello jeringas desechables de 3 y 5 centímetros cúbicos y agujas de calibre No 20 x ½ pulgadas, preferiblemente. Tomar el frasco con la vacuna y agitarla.

¿Cómo se llama la vacuna que te dan cuando te muerde un perro?

Una vez en el hospital te vacunarán contra la rabia, ya que la boca de un animal tiene millones de bacterias que pueden haber entrado en contacto con tu sangre. Además, si no estás vacunado, te administrarán también la antitetánica.

¿Qué tipo de vacuna es la Antirrabica?

Actualmente hay disponibles 3 tipos de vacunas, que se diferencian por el sustrato donde se realiza la replicación del virus: a) Vacunas antirrábicas producidas en tejido nervioso de animales. b) Vacuna antirrábica producida en células Vero. c) Vacuna antirrábica purificada producida en embrión de pato.

¿Cómo se llama la vacuna contra la rabia para humanos?

La profilaxis posexposición (PEP) consiste en una dosis de un concentrado de inmunoglobulinas antirrábicas humanas (HRIG) y la vacuna contra la rabia, que se le pone el mismo día en que se expuso a la rabia. Luego recibirá otras dosis de la vacuna los días 3, 7 y 14.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué es la vacuna contra la malaria?

¿Cuándo es necesario la vacuna antirrábica?

VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA:

Administración por vía intramuscular en deltoides o sobre la cara anterolateral del muslo. Esquema de 5 dosis: los días 0 -3 – 7 -14 y 28 post exposición. Las tres primeras dosis se deben completar dentro de 1 semana.

¿Dónde es obligatoria la vacuna de la rabia?

En el caso de la vacuna de la rabia para perros, debes saber que es obligatoria en toda España, a excepción de dos comunidades autónomas: País Vasco y Cataluña. En Galicia y Asturias es obligatoria solamente para los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos).

¿Cuántas veces se vacunan los perros contra la rabia?

A las 12 semanas de vida: Se repite una dosis de la vacuna anterior y la tercera de Parvovirus. A partir de los 4 meses de edad: La vacuna contra la Rabia y la colocación del microchip (muy importante). Repetir anualmente la vacuna pentavalente: Parvovirus, moquillo, hepatitis, parainfluencia, leptospirosis y rabia.

¿Qué pasa si tu perro te muerde?

Cualquier mordedura, incluso la de caracter leve, debe ser lavaba inmediatamente y a conciencia, con agua y jabón, para intentar evitar la trasmisión de cualquier enfermedad a través de los microorganismos que contienen la boca y la saliva del animal.

InVitro