Que reacciones tiene la vacuna de influenza?

Los efectos secundarios más comunes luego de recibir la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento y/o inflamación en la zona donde se inyectó la vacuna, dolor de cabeza (poca intensidad), fiebre, náuseas, dolor muscular y fatiga.

¿Cuánto tiempo dura la reaccion de la vacuna de la influenza?

Por lo general, los efectos secundarios de la vacuna contra la influenza son leves y desaparecen por sí solos en unos pocos días. Los efectos secundarios comunes de la vacuna inyectable contra la influenza incluyen estos: Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección.

¿Qué puedo tomar para los efectos de la vacuna de la influenza?

– Tomar abundante líquido. – Observar el lugar donde se aplicó la vacuna y poner compresas frías si presenta enrojecimiento y/o dolor. – Controlar la temperatura en caso de ser necesario. – Usar medicamentos para dolor y/o fiebre recomendados por el profesional de salud.

ES INTERESANTE:  Dónde se originan los linfocitos T?

¿Qué pasa si tengo gripe y me pongo la vacuna de la influenza?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

¿Cuánto tiempo dura el malestar de las vacunas?

La mayoría de las reacciones a las vacunas son leves: sensibilidad, enrojecimiento o hinchazón donde se administró la inyección; o fiebre leve. Estas aparecen inmediatamente después de su aplicación y desaparecen en uno o dos días. Esto puede suceder hasta en la mitad de las vacunas, dependiendo de la vacuna.

¿Cómo aliviar el dolor de una vacuna en el brazo?

Qué hacer: para aliviar estos síntomas se recomienda aplicar hielo en la región donde fue colocada la vacuna durante 15 minutos, 3 veces al día hasta que los síntomas desaparezcan. El hielo debe estar cubierto con un pañal de tela o un paño de algodón, para que éste no entre directamente en contacto con la piel.

¿Qué contiene vacuna influenza?

En años recientes, la vacuna contra influenza ha contenido tres virus inactivados – dos de tipo A (H3N2 y H1N1), y uno de tipo B. La vacuna contiene 15 µg de cada antígeno de hemaglutinina por dosis de 0,5 ml.

¿Qué personas no deben vacunarse contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuántas vacunas se le ponen a un niño?

¿Qué es la vacuna dela influenza y para qué sirve?

Las vacunas contra la influenza estacional están diseñadas para proteger contra la infección y la enfermedad causadas por los tres o cuatro virus de la influenza (dependiendo de la vacuna), que según los investigadores serán los más comunes esta temporada.

¿Quién debe vacunarse contra la influenza 2020?

Durante la temporada de influenza 2019-2020, el ACIP recomienda la vacunación anual contra la influenza para todas las personas a partir de los 6 meses de edad en adelante con cualquier vacuna contra la influenza aprobada y acorde a la edad (IIV, RIV4 o LAIV4) sin preferencia expresa por ninguna.

¿Qué pasa si estás enfermo y te ponen una vacuna?

Las enfermedades leves, aunque den fiebre, no contraindican las vacunaciones. Es decir, un niño con un resfriado u otra infección leve, puede recibir las vacunas sin ningún problema. Estas situaciones son habituales en los escolares y en los que acuden a guardería, y no es necesario retrasarlas.

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?

¿Dónde me pueden poner la vacuna contra influenza? La vacuna contra esta enfermedad respiratoria puede aplicarse en todos los hospitales y Centros de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e ISSSTE, así como de la Secretaría de Salud de la CDMX que estén cercanos a tu domicilio.

¿Qué hacer cuando se inflama la vacuna?

En el caso de dolor y enrojecimiento local, se deben aplicar compresas frías. Si se inflama, no hay que hacer nada, ya que desaparecerá a los pocos días. En el caso del brote de la vacuna BCG, no se debe limpiar, apretar, secar ni aplicar algo encima.

ES INTERESANTE:  Qué vacunas hay que ponerse para ir a Sudafrica?

¿Cuántos años dura la vacuna de la neumonia?

Se ha descubierto que, en pacientes de más de 64 años, recibir la PCV13 y la vacuna PPSV23 proporciona la mejor protección contra todas las cepas de bacterias que causan neumonía. Aunque es aconsejable que haya un espacio de tiempo entre ambas como, por ejemplo, un año.

InVitro