Qué son las vacunas Scielo?

¿Qué es una vacuna Scielo?

Una vacuna se define como una suspensión de microorganismos vivos, atenuados, inactivados o sus fracciones, administradas para inducir inmunidad y prevenir enfermedades infecciosas o sus secuelas.

¿Qué son las inmunizaciones o vacunas?

La inmunización es el proceso por el que una persona se hace inmune o resistente a una enfermedad infecciosa, por lo general mediante la administración de una vacuna. Las vacunas estimulan el propio sistema inmunitario del cuerpo para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades posteriores.

¿Qué son las vacunas articulos?

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos.

¿Qué son las inmunizaciones según la OMS?

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

¿Qué es la vacuna y su importancia?

Una vacuna es cualquier preparación cuya función es la de generar del organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruirá.

ES INTERESANTE:  Qué es la vacuna de la tosferina?

¿Cómo las vacunas han contribuido a cambiar la vida de las personas?

Las vacunas constituyen una de las medidas sanitarias que mayor beneficio ha producido y sigue produciendo a la humanidad, previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y secuelas.

¿Cuáles son los tipos de inmunización?

Hay dos tipos de inmunización (vacunación): Inmunización activa (vacunación) Inmunización pasiva.

¿Cuáles son las inmunizaciones específicas para el personal de salud?

VACUNAS RECOMENDADAS A TODO EL PERSONAL DE SALUD

Triple viral (Sarampión, rubéola y parotiditis). Varicela. Triple bacteriana acelular (dTap). Doble bacteriana (dT).

¿Cuáles inmunizaciones debo tener?

¿Qué vacunas necesitan los adultos?

  • Vacuna contra la gripe (influenza). …
  • Vacuna antineumocócica. …
  • Vacuna contra el toxoide tetánico, el toxoide de difteria reducido y la tos ferina acelular (Tdap, por sus siglas en inglés). …
  • Herpes zóster (culebrilla). …
  • Virus del papiloma humano (VPH).

¿Cómo empezaron las vacunas?

En 1796, Jenner realizó un experimento, raspando el brazo de un niño de 8 años llamado James Phipps con material de una llaga de la viruela bovina en una de estas mujeres que ordeñaban vacas.

¿Cómo explicar a los niños que son las vacunas?

¿Cómo protegen las vacunas a los niños? Las vacunas te protegen porque contienen solo una parte pequeñísima del germen que provoca la enfermedad o una versión del germen muerto o debilitado. Si te inyectaran el germen completo y vivo, contraerías la enfermedad (como el sarampión o la varicela).

¿Cómo fueron creadas las vacunas?

La primera vacuna de la historia fue descubierta por el médico rural inglés Edgard Jenner en 1796 y servía para combatir la viruela. La idea se le ocurrió cuando, en su pueblo, vio cómo las recolectoras de leche eran contagiadas de una especie de viruela vacuna por estar siempre en contacto con estos animales.

ES INTERESANTE:  Qué son las enfermedades de la inmunodeficiencia secundarias?

¿Qué enfermedad se combate con la vacuna?

Infórmate sobre las vacunas que más se suelen recomendar

Vacuna Enfermedad
BCG Tuberculosis
Hep B Hepatitis B
Poliomielitis Poliovirus
DTP Difteria
InVitro