Qué son vacunas bacterianas?

Las vacunas bacterianas pueden estar diseñadas para incrementar la inmunidad contra las propias bacterias o contra sus toxinas. Las primeras (antibacterianas) disminuyen la capacidad de infección de las bacterias al aumentar la resistencia del organismo frente a ellas.

¿Cuáles son las vacunas bacterianas?

Vacunas Bacterianas

  • Tosferina acelular.
  • Haemophilus Influenzae tipo B.
  • Meningococo C y ACWY.
  • Neumococo 10 y 13 valentes.
  • Cólera oral.
  • Fiebre tifoidea parenteral.
  • Neumococo 23 valente.
  • Meningococo B.

22 янв. 2020 г.

¿Cuáles son las vacunas virales y bacterianas?

Vacunas (y II) Tipos

VACUNAS BACTERIANAS
Vivas atenuadas Inactivadas (muertas)
BCG Cólera oral Tifoidea oral Cólera parenteral Tos ferina Células enteras
Difteria Tétanos Subunidades Toxoides
Meningococo A,C,Y, W 135 Neumococo 23-valente Polisacáridos Simples

¿Qué son las vacunas virales?

Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada (o atenuada). La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) y la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos. Las vacunas muertas (inactivadas) se hacen de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria.

ES INTERESANTE:  Cuántas vacunas tiene que tener un niño de 9 años?

¿Cuáles son las vacunas vivas atenuadas virales?

Las principales vacunas vivas atenuadas que se pueden suministrar en estos escenarios son las del sarampión, las paperas, la rubeola, la varicela, la gripe y el rotavirus. También conviene aplicar las del herpes (zóster) y la fiebre amarilla.

¿Cuáles son las vacunas polivalentes?

Vacuna que inmuniza contra más de una cepa de un antígeno. Por ejemplo, una vacuna polivalente neumocócica que protege contra varias cepas de la bacteria neumocócica.

¿Cómo se llamó la primera vacuna?

Durante siglos, las epidemias afectaron a personas de todo el mundo y la enfermedad solía ser grave. Pero en 1796, el médico inglés Edward Jenner descubrió una forma de proteger a las personas de la viruela y esto llevó al desarrollo de la primera vacuna contra la viruela.

¿Qué tipos de antigenos puede contener una vacuna?

Formas del antígeno:

  • Virus vivos atenuados. Son demasiado débiles para causar la enfermedad, pero aún pueden generar una respuesta inmunitaria. …
  • Virus inactivados (o muertos). …
  • Virus fraccionados. …
  • Bacterias fraccionadas.

14 дек. 2016 г.

¿Qué vacunas se produjeron a base de la ingeniería genética?

Desarrollada por ingeniería genética una vacuna del papiloma humano. Científicos de la Universidad de Maryland (EE UU) han desarrollado una vacuna que protege en el 94% de los casos contra el virus del papiloma humano (VPH).

¿Qué tipo de vacuna es la hexavalente?

La vacuna Hexavalente es una vacuna combinada compuesta por: • DPTa (Vacuna triple bacteriana acelular: Difteria, Pertussis acelular, Tétanos). IPV (Vacuna contra la Poliomielitis Inactivada). HB (Vacuna contra la Hepatitis B). Hib (Vacuna contra el Haemophilus influenzae tipo b).

ES INTERESANTE:  Cuándo se aplica la vacuna Antitetanica?

¿Cómo se atenuan los virus de las vacunas?

Los virus pueden atenuarse a través del paso del virus a través de un huésped extraño, como: Cultivo de tejidos. Huevos embrionados. Animales vivos.

¿Cuál es la composicion de las vacunas?

Las vacunas se componen de bacterias o virus que pueden estar vivos atenuados (debilitados) o inactivados. También es posible que contengan componentes químicos o biológicos, con el objetivo de facilitar su conservación y aumentar su eficacia.

¿Cuáles son las vacunas recombinantes?

Las vacunas recombinantes expresan antígenos virales mediante la construcción de elementos formados por proteínas que carecen de material genético y no pueden replicarse (virus artificiales), lo que permite usarlas como vacunas totalmente seguras.

¿Qué son vacunas atenuadas e inactivas?

b) Vacunas víricas. a) Atenuadas. Obtenidas a partir de microorganismos que han perdido su virulencia como resultado de inoculaciones o siembras repetidas en medios de cultivo, pero que conservan su capacidad antigénica ya que son microorganismos vivos. b) Inactivadas.

¿Qué son las vacunas vivas Deleccionadas?

VACUNAS VIVAS DELECCIONADAS

De esta manera se ha podido modificar la estructura genómica de algunos microorganismos, como el virus de la Enfermedad de Aujeszky (EA), eliminando genes que codifican proteínas ligadas a la virulencia, consiguiendo cepas atenuadas de manera estable y segura.

InVitro