Qué tipo de vacuna es la menveo?

Vacuna contra meningococo (Código ATC J07AH08). MENVEO está indicado en la inmunización activa de niños (desde los 2 meses de edad), adolescentes y adultos, para prevenir la enfermedad meningocócica invasiva causada por los grupos A, C, W-135 e Y de Neisseria meningitidis.

¿Qué tipo de vacuna es la meningococo?

La vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente (ACYW) protege contra la enfermedad meningocócica invasiva y sus complicaciones. Las formas más frecuentes de presentación de esta enfermedad: meningitis y sepsis (infección generalizada).

¿Cuántas dosis son de la vacuna Menveo?

Posología: Esquema de vacunación para niños de 2 a 23 meses de edad: En lactantes que inician su vacunación desde 2 a 6 meses de edad, 3 dosis de Menveo, cada una de 0.5 ml, deben ser administradas, con un intervalo de al menos 2 meses; la cuarta dosis debe ser administrada durante el segundo año de vida (12-16 meses).

¿Cuál es la vacuna MCC?

La vacuna es una vacuna conjugada (MCC) que se compone de una parte del meningococo C que nos da defensas pero que no nos puede producir la enfermedad. La vacunación contra esta enfermedad se debe hacer con tres dosis a los 2, 4 y 6 meses.

¿Cuál es la vacuna contra la meningitis?

La vacuna antimeningocócica conjugada tetravalente (ACYW) protege contra la Enfermedad Meningocócica Invasiva (EMI) y sus complicaciones. Las formas más frecuentes de presentación de esta enfermedad: meningitis y sepsis (infección generalizada).

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Qué hacer si a mi bebé le da fiebre por vacunas?

¿Cuántas dosis de meningococo son?

Está indicada a partir de los dos meses de edad, con esquema de 3 dosis (a los 2, 4 meses y refuerzo al año de edad). Para niños de 9 meses, el esquema es de 2 dosis (inicial y refuerzo después del año). Y para niños mayores de 1 año, adolescentes y adultos (una dosis única).

¿Qué contiene la vacuna meningococo?

Contiene 4 proteínas diferentes de la superficie de la bacteria Neisseria Meningitidis grupo B. Es una herramienta de prevención fundamental contra la meningitis y la enfermedad invasiva por el meningococo B. La vacuna está producida mediante tecnología de ADN recombinante y absorbida en hidróxido de aluminio.

¿Cuándo se aplica la vacuna Menveo?

MENVEO está indicado en la inmunización activa de niños (desde los 2 meses de edad), adolescentes y adultos, para prevenir la enfermedad meningocócica invasiva causada por los grupos A, C, W-135 e Y de Neisseria meningitidis. El uso de esta vacuna debe realizarse conforme con las recomendaciones oficiales.

¿Cómo se aplica la vacuna Menveo?

Habitualmente, se inyecta la vacuna en el músculo de la parte superior del brazo (deltoides) en niños (a partir de 2 años de edad), adolescentes y adultos. Su médico o enfermero procurarán asegurarse de que no se administre la vacuna en un vaso sanguíneo y de que se inyecta en el músculo y no en la piel.

¿Qué precio tiene la vacuna Menveo?

Precio de MENVEO

Producto Presentación Precio
Menveo Vial DS X 1 + 1 Vial Dil. $9068.34

¿Cómo se administra la vacuna bexsero?

Bexsero (0,5 ml) le será administrado a usted o a su hijo por un médico o enfermero. Se inyectará en un músculo, normalmente en el muslo en lactantes o en la parte superior del brazo en niños, adolescentes y adultos. Es importante que siga las instrucciones del médico o enfermero para completar la serie de inyecciones.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Dónde consigo la vacuna SRP?

¿Qué previene la vacuna Menactra?

Indicaciones: Menactra®, la vacuna antimeningocóccica polisacárida para serogrupos A, C, Y y W-135 conjugada con toxoide diftérico está indicada para la inmunización activa para la prevención de la enfermedad meningocócica invasiva causada por los serogrupos A, C, Y y W-135 de Neisseria meningitidis.

¿Cuándo poner vacuna meningitis B?

La Asociación Española de Pediatría recomienda la vacunación sistemática a partir de los 2 meses de edad frente al meningococo B con una pauta 2+1 y también para todos los niños y adolescentes como protección individual.

InVitro