Qué tipo de vacuna es la vacuna del neumococo 23 valente?

La PPSV23 protege contra 23 tipos de bacterias que provocan enfermedades neumocócicas. La PPSV23 se recomienda para las siguientes personas: Todos los adultos de 65 años o mayores.

¿Qué tipo de vacuna es la del neumococo?

Existen dos tipos de vacuna neumocócica: La vacuna conjugada (PCV13) protege contra 13 tipos de bacterias neumocócicas (neumococos). La vacuna antineumocócica de polisacáridos (PPSV23) protege contra 23 tipos de neumococos.

¿Qué es la vacuna neumococo 23 valente?

La PPSV23 protege contra 23 tipos de bacterias que causan la enfermedad neumocócica. Se recomienda la PPSV23 para: Todos los adultos de 65 años de edad o mayores. Cualquier persona de 2 años de edad o mayor con ciertas condiciones médicas que pueden llevar a un mayor riesgo de contraer enfermedad neumocócica.

¿Quién debe ponerse la vacuna del neumococo?

PCV13. La vacuna antineumocócica conjugada (PCV13 o Prevnar 13®) protege contra 13 tipos de bacterias neumocócicas. Los CDC recomiendan la PCV13 para todos los adultos de 65 años o mayores. Los adultos de 19 años o mayores que tengan ciertas afecciones también podrían necesitar una dosis de la PCV13.

¿Qué contiene la vacuna del neumococo?

La vacuna está constituida por polisacáridos capsulares purificados y no contiene agentes vivos. Se puede emplear en niños a partir de los 2 años.

ES INTERESANTE:  Cómo se forman los linfocitos B?

¿Cuánto tiempo te protege la vacuna del neumococo?

Se ha descubierto que, en pacientes de más de 64 años, recibir la PCV13 y la vacuna PPSV23 proporciona la mejor protección contra todas las cepas de bacterias que causan neumonía. Aunque es aconsejable que haya un espacio de tiempo entre ambas como, por ejemplo, un año.

¿Cuántas veces se pone la vacuna del neumococo?

Se recomienda una sola dosis y sólo está indicada la revacunación cada 5 años en asplenia anatómica o funcional y enfermedad renal crónica.

¿Qué enfermedades previene la vacuna neumococo 13 valente?

Protege a su hijo contra infecciones potencialmente graves, e incluso mortales, que son causadas por la enfermedad neumocócica, como la meningitis neumocócica (infección del tejido que recubre el cerebro y la médula espinal) y la neumonía (infección de los pulmones).

¿Cuándo se aplica la vacuna del neumococo?

La vacuna protege de infecciones graves causadas por la bacteria neumococo (como neumonía y meningitis) y de sus potenciales complicaciones.

¿Cómo se previene?

  • 1era dosis: 2 meses de vida.
  • 2da dosis: 4 meses de vida.
  • Refuerzo de dosis: 12 meses.

¿Cómo se aplica la vacuna del neumococo?

Las vacunas contra neumococo (VCN13 y VPN23) se aplican por vía intramuscular (deltoides o región anterolateral del muslo según edad).

¿Cuándo hay que poner la vacuna de la gripe?

Lo mejor es ponerse la vacuna antigripal pronto durante la temporada de la gripe, idealmente hacia finales del mes de octubre. De este modo, el cuerpo tendrá tiempo para fabricar anticuerpos contra el virus que lo protegerán de la gripe.

InVitro