Qué vacunas cubre el PAI en Colombia?

¿Qué vacunas no están incluidas en el PAI?

Lanzamiento Jornada de Vacunación NO PAI

  • Neumococo: Neumonía, otitis y meningitis asociadas a la infección por streptococo neumoniae.
  • Meningococo: Enfermedad meningocócica, meningitis bactriana, sepsis y neumonía.
  • TDaP A celular: Difteria – Tétanos – Tosferina: Estas enfermedades son causadas por bacterias. …
  • Varicela: enfermedad común de la niñez.

31 авг. 2016 г.

¿Qué es el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI?

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades …

¿Qué es el PAI en Colombia?

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene como objetivo la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas en la población menor de cinco años.

¿Dónde puedo ver mis vacunas?

A través de la plataforma digital ciudadana Mi Argentina (tanto web como la aplicación para celulares) las personas podrán visualizar las vacunas registradas a su nombre. Para ello, cada ciudadano debe crear una cuenta en Mi Argentina y validar su identidad digital.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Qué significa tener los linfocitos altos?

¿Cuáles son las vacunas incluidas en el PAI?

Vacunación dos veces al años con vacunas Sabín, DPT, BCG y Sarampión a través de campaña de multivacunación. Creación oficial del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ofreciendo a la población las vacunas; Sabin, DPT, BCG, Sarampión y TT para embarazadas.

¿Cuáles son las vacunas no POS?

Rotavirus

  • Meningococo Vacuna Conjugada Tetravalente. Vacuna para niños que inician esquema a los 2 meses, cada una con un esquema según la edad. …
  • Hepatitis A niños. …
  • DPT Acelular (difteria, tos ferina y tétanos) …
  • Neumococo 13. …
  • Hexavalente Acelular y Acelular Liquida. …
  • Pentavalente Acelular. …
  • Varicela: …
  • Varicela:

¿Cuáles son los objetivos del PAI?

Objetivo general: Erradicar, eliminar y controlar las enfermedades prevenibles por vacunación, contempladas en el esquema del PAI adoptado para Colombia, con el fin de interrumpir las cadenas de transmisión, disminuyendo las tasas de mortalidad y morbilidad, prioritariamente en la población objeto del PAI.

¿Qué es el Programa Nacional de Inmunización?

El Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) está destinado a prevenir morbilidad, discapacidad y mortalidad por enfermedades infecciosas transmisibles inmunoprevenibles y está compuesto por un conjunto de vacunas destinadas a proteger a la población, las cuales han sido definidas como bien público.

¿Qué es el programa de inmunizaciones?

El Programa Nacional de Inmunizaciones posee un enfoque integral y tiene como objetivo prevenir morbilidad, discapacidad y muertes secundarias a enfermedades inmunoprevenibles, a lo largo de todo el ciclo vital.

¿Qué es el PAI en educación?

El Programa de los Años Intermedios (PAI) ayuda a los alumnos a desarrollar tanto la comprensión interdisciplinaria como la específica de cada asignatura. El marco curricular del PAI incluye: … Los conceptos clave y conceptos relacionados, que ayudan a los alumnos a explorar ideas importantes y pertinentes.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Dónde se produce inmunidad humoral?

¿Dónde se saca el carnet de vacunas?

Requisitos del trámite

  1. Portar el carné de vacunas como documento de identificación en salud. En caso de pérdida, este no es impedimento para continuar el esquema.
  2. Si requiere copia de carné, puede acceder a través de la página de la Secretaría Distrital de Salud o a través del link Carné de vacunación.

8 окт. 2020 г.

¿Cómo se llama el documento donde se registran las vacunas?

La cartilla de vacunación es un documento de salud mexicano destinado al registro individual de la aplicación de vacunas.

¿Cuándo hay que vacunarse?

Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años, salvo raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que tienen alto riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza.

InVitro