Qué vacunas se incluyen en la cartilla nacional de vacunacion?

A partir de 1999, el esquema básico de vacunación, o CNV, protege contra varias enfermedades: tuberculosis, poliomielitis, difteria, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B, sarampión, rubéola y paperas.

¿Qué datos encontramos en la Cartilla Nacional de Salud?

¿Qué datos tiene la cartilla de vacunación?

  • CURP.
  • Fotografía.
  • Datos personales de domicilio, fecha de nacimiento, matrícula de afiliación, certificado de nacimiento y grupo sanguíneo.
  • Esquema nacional de vacunación.

2 июн. 2020 г.

¿Que se registra en la cartilla de vacunacion?

La Cartillas Nacional de Salud es un documento oficial y personal para la población mexicana que se entrega de forma gratuita. Indispensable para que, personal de salud y usuario, lleven el control de las acciones de promoción de salud, prevención, detección oportuna y control de las enfermedades.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias?

Conocé cómo te protegen estas vacunas

  • BCG – Tuberculosis. Hepatitis B. Neumococo. Polio.
  • Rotavirus. Meningococo. Gripe. Hepatitis A.
  • Triple viral / doble viral. Varicela. Cuádruple o quíntuple pentavalente. Triple bacteriana celular.
  • Triple bacteriana acelular. VPH. (Virus del Papiloma Humano) Doble bacteriana. Fiebre amarilla.
ES INTERESANTE:  Cómo ópera La inmunidad parlamentaria en Colombia?

¿Qué pasa si no tienes la Cartilla Nacional de Salud?

Las Cartillas Nacionales de Salud son gratuitas y hay una para cada persona, si no la tienes solicítala en tu unidad de salud. El objetivo de la Cartilla Nacional de Salud es promover el auto cuidado de la salud, llévala siempre que acudas a tu unidad médica.

¿Cuál es la Cartilla Nacional de Salud?

Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales y de carácter personal para la población mexicana y se entregan de forma gratuita en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

¿Dónde se usa la cartilla de vacunacion?

Las Cartillas Nacionales de Salud son documentos oficiales para las familias Mexicanas, que se deben entregar en forma gratuita a la población en todas las unidades médicas del Sistema Nacional de Salud.

¿Cuál es la importancia de la Cartilla Nacional de Vacunación?

“En la Cartilla Nacional de Vacunación, se registran las vacunas que cada niño ha recibido, ayuda a los padres o familiares a conocer el esquema de vacunación de sus hijos y permite al personal respectivo identificar las dosis que faltan por aplicar.

¿Dónde se puede tramitar la cartilla de vacunacion?

¿Dónde puedes conseguir tu Cartilla Nacional de Salud? En cualquier unidad de salud cerca de tu domicilio, en el servicio de inmunizaciones.

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en Uruguay?

El actual PNV de Uruguay fue creado en el año 1982 por la ley 15272, que declaraba obligatoria la vacunación contra la tuberculosis (vacuna BCG), difteria, tos convulsa (pertussis), tétanos (vacuna DPT), poliomielitis (vacuna OPV), sarampión, rubéola y paperas (vacuna triple viral o SRP).

ES INTERESANTE:  Pregunta: Cuántas veces se debe aplicar la vacuna de hepatitis B?

¿Cuáles son las vacunas obligatorias en España?

El calendario de vacunación actual (2020) incluye 11 vacunas obligatorias, contra la tuberculosis, hepatitis B, difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b, neumococos, sarampión, paperas y rubéola.

¿Cuáles son las edades para las vacunas?

– El esquema de vacunación en Colombia está dirigido a todos los niños y niñas menores de cinco (5) años.

¿Cómo descargar mi Cartilla Nacional de Salud?

Proceso para obtener su cartilla nacional de salud:

Paso 1: Ingresar a la página www.imss.gob.mx/servicios-digitales, para obtener su número de seguridad social (NSS), imprimir el comprobante y entregar a Control Escolar para que se realice el alta en el IMSS.

¿Qué hacer en caso de pérdida del carnet de vacunas?

¿QUÉ HACER SI PIERDO EL CARNÉ DE VACUNACIÓN? Puede asistir a cualquier punto de vacunación y allí le entregarán un nuevo carné para poder continuar con el esquema de vacunación.

¿Cuánto cuesta tener una cartilla de vacunación?

Las cartillas de vacunación son gratuitas, sin necesitas acudir a donde se las aplicaron ahí deben de tener un registro y otorgarte una nueva cartilla. Para el pasaporte te solicitarán una carta donde tú pediatra testifiqué que tus hijos tienen las vacunas y que estas estan al corriente.

InVitro