Qué vacunas son virales y cuáles bacterianas?

VACUNAS BACTERIANAS
Vivas atenuadas Inactivadas (muertas)
BCG Cólera oral Tifoidea oral Meningococo A,C,Y, W 135 Neumococo 23-valente Polisacáridos Simples

¿Cuáles son las vacunas virales y bacterianas?

Vacunas de Subunidades

Las víricas contienen fragmentos específicos del virus en cuestión (ej. gripe). Las bacterianas, son componentes de bacterias, polisacáridos capsulares purificados, o conjugados con una proteína transportadora que aumenta su inmonogenicidad.

¿Cuáles son las vacunas virales?

Las vacunas de virus vivos usan la forma del virus debilitada (o atenuada). La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (triple viral) y la vacuna contra la varicela (viruela) son ejemplos. Las vacunas muertas (inactivadas) se hacen de una proteína u otros pequeños fragmentos tomados de un virus o bacteria.

¿Cuáles son las vacunas vivas atenuadas virales?

Las principales vacunas vivas atenuadas que se pueden suministrar en estos escenarios son las del sarampión, las paperas, la rubeola, la varicela, la gripe y el rotavirus. También conviene aplicar las del herpes (zóster) y la fiebre amarilla.

¿Qué son vacunas bacterianas?

Las vacunas bacterianas pueden estar diseñadas para incrementar la inmunidad contra las propias bacterias o contra sus toxinas. Las primeras (antibacterianas) disminuyen la capacidad de infección de las bacterias al aumentar la resistencia del organismo frente a ellas.

ES INTERESANTE:  Pregunta frecuente: Quién inventó la vacuna contra la tos ferina?

¿Cuáles son las vacunas virales y bacterianas del PAI?

La vacuna conjugada Hib (Haemophilus influenzae tipo B) es un ejemplo.

Vacunas (y II) Tipos.

VACUNAS BACTERIANAS
Vivas atenuadas Inactivadas (muertas)
BCG Cólera oral Tifoidea oral Difteria Tétanos Subunidades Toxoides
Meningococo A,C,Y, W 135 Neumococo 23-valente Polisacáridos Simples
Tos ferina acelular Acelulares

¿Qué tipos de antigenos puede contener una vacuna?

Formas del antígeno:

  • Virus vivos atenuados. Son demasiado débiles para causar la enfermedad, pero aún pueden generar una respuesta inmunitaria. …
  • Virus inactivados (o muertos). …
  • Virus fraccionados. …
  • Bacterias fraccionadas.

14 дек. 2016 г.

¿Qué son las vacunas y cómo se clasifican?

Las vacunas se pueden clasificar básicamente en: vivas (atenuadas), inactivadas, de subuni- dades, toxoides, de ADN y de vectores recombinantes. a) Vacunas bacterianas. b) Vacunas víricas. a) Atenuadas.

¿Cuáles son las vacunas recombinantes?

Las vacunas recombinantes expresan antígenos virales mediante la construcción de elementos formados por proteínas que carecen de material genético y no pueden replicarse (virus artificiales), lo que permite usarlas como vacunas totalmente seguras.

¿Cómo se atenuan los virus?

​ La atenuación toma un agente infeccioso y lo altera para que sea inofensivo o menos virulento.

Los virus pueden atenuarse a través del paso del virus a través de un huésped extraño, como:

  1. Cultivo de tejidos.
  2. Huevos embrionados.
  3. Animales vivos.

¿Cuáles son las vacunas muertas o inactivadas?

Las vacunas muertas o inactivadas están formadas por el o los microorganismos completos pero inactivado por algún método físico o químico. Estas vacunas, presentan como principales ventajas, frente a las vacunas atenuadas, su estabilidad y seguridad, así como su conservación.

¿Que se entiende por virus atenuados?

Virus o bacterias patógenos (causantes de enfermedades) debilitados en un laboratorio para que no causen enfermedad. Los virus vivos atenuados suelen emplearse como vacunas porque, a pesar de estar debilitados, pueden estimular una respuesta inmunitaria fuerte.

ES INTERESANTE:  Qué vacunas deben ir en el primer estante?

¿Qué son las vacunas vivas Deleccionadas?

VACUNAS VIVAS DELECCIONADAS

De esta manera se ha podido modificar la estructura genómica de algunos microorganismos, como el virus de la Enfermedad de Aujeszky (EA), eliminando genes que codifican proteínas ligadas a la virulencia, consiguiendo cepas atenuadas de manera estable y segura.

¿Qué es una bacterina?

Las bacterinas son vacunas bacterianas preparadas con bacterias inactivadas. Los toxoides o anacultivos son vacunas inactivadas que contienen productos bacterianos solubles como son las toxinas. Las vacunas deben ser consideradas como insumos y por lo tanto deben ser usadas en forma racional.

¿Cuáles son las vacunas polivalentes?

Vacuna que inmuniza contra más de una cepa de un antígeno. Por ejemplo, una vacuna polivalente neumocócica que protege contra varias cepas de la bacteria neumocócica.

¿Qué son las vacunas resumen?

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos.

InVitro