Qué vale la vacuna de la fiebre amarilla?

La letalidad es alta. La vacuna contra la fiebre amarilla es gratuita y existen puntos de vacunación en el país para los viajeros. La vacuna se aplica una sola vez. El control de los mosquitos es un factor fundamental para la prevención, en zonas urbanas puede reducirse eliminando los potenciales criaderos.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la fiebre amarilla?

La vacuna contra la fiebre amarilla (Stamaril) debe administrarse al menos 10 días antes de viajar. La vacuna se vende en Admisión con orden médico. La vacuna tiene un valor de $61.000. Presentarse en vacunatorio con la orden médica, la boleta (admisión) y el carnet de identidad.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna de la fiebre amarilla?

La vacuna contra la fiebre amarilla busca evitar la propagación de la enfermedad, protegiendo a los países del riesgo de importación o propagación del virus.

Rancagua

  • Hospital Clínico FUSAT, ubicado en Carretera El Cobre 1002, teléfono 7 2220 5300.
  • Megasalud. Germán Riesgo 206. …
  • Isamédica. …
  • Clínica de Salud Integral.
ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Cuáles son las vacunas de los niños hasta los 7 años?

16 апр. 2019 г.

¿Cuánto tiempo dura la vacuna contra la fiebre amarilla?

La principal medida preventiva es la vacuna, que brinda protección a partir de los 10 días de aplicada y dura para toda la vida.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la fiebre amarilla en Costa Rica?

Esta vacuna es necesaria para viajar a algunos países de Sudamérica, entre ellos Perú, destino popular entre los costarricenses que aprovechan las promociones en tarifas aéreas. La vacuna solo se aplica en el sector privado y el precio puede rondar entre los ¢40.000 y ¢55.000.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna de influenza?

Vacunatorios del sistema público, ubicados en los centros de salud de la atención primaria. Vacunatorios privados en convenio con la SEREMI de Salud. Vacunatorios móviles y puestos de vacunación instalados en sitios de alta concurrencia de adultos mayores y otros grupos objetivo.

¿Cuánto cuesta la vacuna contra la influenza?

INFLUVAC VACUNA ANTI-INFLUENZA TRIVALENTE, suspensión inyectable de Laboratorio Abbott (*): Precio preferencial $2.095, incluye pago con excedentes (para los primeros 3.000 beneficiarios que compren su vacuna, luego el precio preferencial será de $4.990). Precio de referencia: $6.990.

¿Cómo se llama la vacuna contra la fiebre amarilla?

STAMARIL, polvo y disolvente para suspensión inyectable en jeringa precargada. Vacuna (viva) frente a la fiebre amarilla. Después de la reconstitución, 1 dosis (0,5 ml) contiene: Virus de fiebre amarilla1 (vivos, atenuados) cepa 17D-204…..….

¿Dónde puedo comprar la vacuna contra la hepatitis B?

Puedes conseguir la vacuna contra la hepatitis B en el consultorio de tu doctorx, en una clínica de salud comunitaria, en el departamento de salud o en los centros de salud de Planned Parenthood más cercanos a ti.

ES INTERESANTE:  Pregunta: Qué enfermedades previene la vacuna del tétano?

¿Qué pasa si se aplica dos veces la vacuna de la fiebre amarilla?

Problemas neurológicos, vómitos y dolores de cabeza son algunos de los síntomas que provoca la sobredosis de la vacuna contra la fiebre amarilla. El Ministerio de Salud brasileño explicó que repetir la dosis puede causar fiebre, dolores de cabeza, vómitos, debilitamiento de los músculos y problemas neurológicos.

¿Qué contraindicaciones tiene la vacuna de la fiebre amarilla?

Las contraindicaciones para la administración de la vacuna son:

  • Alergia específica a las proteínas del huevo, la lactosa u otro componente de la vacuna.
  • Inmunodepresión por cualquier causa.
  • Niños menores de 6 meses.
  • Enfermedad febril grave en curso.
  • Mujeres embarazadas.

16 янв. 2016 г.

¿Dónde se vacuna contra la fiebre amarilla en Costa Rica?

Debe de aplicarse la vacuna en cualquier farmacia o clínica privada y el profesional que la aplica le emitirá un documento haciendo constar que usted recibió la vacuna, ese documento lo presenta en cualquier Área Rectora de Salud donde le emitirán el documento.

InVitro