Respuesta rápida: Qué enfermedades previene la vacuna triple virica?

La vacuna triple vírica es una vacuna combinada que protege a los pacientes vacunados frente a tres enfermedades víricas: saram- pión, rubéola y parotiditis. Para conseguir una correcta inmuniza- ción frente a estas tres enfermeda- des se recomienda la administra- ción de dos dosis de esta vacuna.

¿Qué enfermedades previene la vacuna triple vírica?

La vacuna triple vírica protege contra el sarampión, las paperas y la rubéola.

  • Calendario vacunal. La vacuna triple vírica se administra en dos dosis: …
  • Por qué es recomendable vacunarse. …
  • Posibles riesgos asociados. …
  • Cuándo posponer o evitar la vacunación. …
  • Cuidar de su hijo después de vacunarlo. …
  • Cuándo llamar al médico.

¿Cómo actúa la vacuna triple viral?

La vacuna triple vírica o vacuna triple viral (conocida también como SPR y SRP) es una mezcla de tres componentes virales atenuados, administrados por una inyección para la inmunización contra el sarampión (vacuna del sarampión), la parotiditis o paperas (vacuna contra las paperas) y la rubéola (vacuna contra la …

¿Qué contiene la vacuna triple virica?

La vacuna trile vírica contiene virus vivos atenuados de sarampión, paperas y rubeola. No contiene mercurio, aluminio ni ningún otro metal pesado. Los efectos secundarios más frecuentes son fiebre o dolor en el lugar de la inyección.

ES INTERESANTE:  Qué pasa si una embarazada no se pone la vacuna del tétanos?

¿Cuál es la vacuna triple viral?

¿Qué es la vacuna Triple Viral? La triple viral, o la vacuna del sarampión, paperas y rubéola, protege contra los tres virus. La CDC y otras organizaciones recomiendan a los niños recibir dos dosis.

¿Qué previene la vacuna triple virica?

La vacuna SRP (Sarampión, Rubeola y Papera) es la vacuna que induce defensas contra el virus. “Actualmente se viene realizando el Barrido Nacional de Vacunación Contra la Sarampión, Rubeola, Parotidis y Polio, para niños de 2 a 10 años de manera gratuita, es una oportunidad para proteger la salud de los niños y niñas.

¿Cuándo da fiebre la triple virica?

Alrededor de 7-12 días después de la vacunación, la vacuna SRP puede causar fiebre por encima de 39,4ºC, de no más de 2 días de duración, en aproximadamente un 5% de vacunados (primera dosis). Se considera que el componente sarampión es el principal responsable.

¿Qué significa SPR en vacunas?

La vacuna SPR es una inyección que evita que los niños contraigan el sarampión, las paperas y la rubeola.

¿Que tiene la vacuna trivalente?

La vacuna triple viral protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas o parotiditis.

¿Cuánto dura el efecto de la vacuna triple viral?

Puede presentar 5 o 12 días después de la vacunación: malestar general, escurrimiento de nariz, dolor de cabeza, tos y/o fiebre (38.5°C); estos síntomas pueden durar de dos a tres días, son autolimitados.

¿Cuánto dura reaccion vacuna triple virica?

Dolor o enrojecimiento en la zona de la inyección. Fiebre (1 persona de cada 6 vacunados) a los 5-12 días de la vacunación que dura 1 ó 2 días (máximo 5); en estos casos se administra paracetamol o ibuprofeno. Erupción en el cuerpo (1 persona de cada 20 vacunados) a los 7 – 15 días de la vacunación.

ES INTERESANTE:  Cuál es la importancia de las vacunas en la salud pública?

¿Cuántas dosis se necesitan aplicar de la vacuna triple viral?

¿Cuándo debería recibir mi niño la vacuna triple viral? Por lo general, la vacuna se administra en 2 dosis, pero a veces se administran 3 dosis. El médico de su hijo le indicará si necesita una tercera dosis y cuándo debe recibirla. Los niños de 12 meses a 6 años de edad suelen recibir 2 dosis.

¿Cuánto vale la vacuna triple viral?

En la Cruz Roja Seccional Santander también están disponibles diversas vacunas con diferentes precios: fiebre amarilla tiene un costo de $56 mil; hepatitis, $24 mil; varicela y antineumocócica, 110 mil cada una; tosferina, 82 mil; influenza, 47 mil; tétanos, $10.500; y la triple viral (Sarampión, Rubéola y Paperas), …

InVitro