Tu pregunta: Qué es inmunizaciones en enfermería?

La inmunización previene enfermedades, discapacidades y defunciones por enfermedades prevenibles mediante vacunación, tales como el cáncer cervical, la difteria, la hepatitis B, el sarampión, la paroditis, la tos ferina, la neumonía, la poliomielitis, las enfermedades diarreicas por rotavirus, la rubéola y el tétanos.

¿Qué es la inmunizaciones?

La inmunización es el proceso por el que una persona se hace inmune o resistente a una enfermedad infecciosa, por lo general mediante la administración de una vacuna. Las vacunas estimulan el propio sistema inmunitario del cuerpo para proteger a la persona contra infecciones o enfermedades posteriores.

¿Cuáles son las inmunizaciones específicas para el personal de salud?

VACUNAS RECOMENDADAS A TODO EL PERSONAL DE SALUD

Triple viral (Sarampión, rubéola y parotiditis). Varicela. Triple bacteriana acelular (dTap). Doble bacteriana (dT).

¿Qué es ENI en salud?

Estrategia Nacional de Inmunizaciones, ENI – Ministerio de Salud Pública.

¿Qué datos tendría que anotar la enfermera que aplica la vacuna?

Registrar los datos de la vacuna administrada en el documento o la tarjeta de vacunación, indicando la fecha de la administración, la vacuna administrada, el lote, la dosis y el número de colegiación del profesional que realiza el acto vacunal.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué previene la vacuna triple virica?

¿Qué es la inmunoprofilaxis?

La Inmunoprofilaxis en el personal de salud está dirigida a la prevención de las enfermedades infecciosas por medio de la inmunidad conferida por la administración de sueros ó vacunas en el personal que trabaja en contacto con pacientes y que tiene el riesgo de exposición a agentes infecciosos de sangre y líquidos …

¿Cuáles son los tipos de inmunización?

Hay dos tipos de inmunización (vacunación): Inmunización activa (vacunación) Inmunización pasiva.

¿Cómo es el calendario de vacunación para la hepatitis?

Estrategia de vacunación

Quienes no estuvieran vacunados o tienen que completar las dosis faltantes, deberán recibir el siguiente esquema: 1era dosis: desde los 11 años en adelante. 2da dosis: al mes de la 1er dosis. 3era dosis: a los 6 meses de la primera dosis, aplicar la tercera y última.

¿Qué son las vacunas resumen?

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos.

¿Cuándo vacunarse de hepatitis B?

se vacuna frente a la hepatitis B en el primer año de vida y desde 2018, tras un periodo en el que se aplicó la vacunación neonatal universal, la primera dosis se administra a los 2 meses de edad, como vacuna hexavalente.

¿Qué es el ENI?

ENI (Ente Nazionale Idrocarburi, Corporación Nacional de Hidrocarburos) es una empresa energética italiana. Fue creada por el gobierno de Italia en 1953 como empresa pública, propiedad del Estado italiano y fue luego convertida en Sociedad Anónima en 1992.

¿Qué es el Programa Ampliado de Inmunización?

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades …

ES INTERESANTE:  Qué vacunas se aplican intramuscular?

¿Cuáles son las estrategias del PAI?

  • Objetivo General. …
  • Constituye la estrategia básica del PAI que comprende: …
  • Vacunación Extramuros. …
  • Operativos especiales de vacunación. …
  • Vacunación Masiva. …
  • Vigilancia epidemiológica de las enfermedades objeto de vacunación. …
  • Plan de Información, Educación y Comunicación en PAI. …
  • Participación Social,

¿Qué se hace en el servicio de vacunas?

La vacunación es un acto primordial para favorecer la salud colectiva potenciando la individual como lo demuestran las enfermedades erradicadas o en proceso de erradicación a través de las vacunas (viruela, sarampión y polio). La labor de las enfermeras es básica en el registro, control y gestión de las vacunas.

¿Cómo se administra una vacuna?

Técnica: Limpiar la piel. Sujetar la zona de inyección entre índice y pulgar, tensando la piel. Pinchar con un ángulo de 90º con un movimiento rápido y seguro. Soltar el pellizco e inyectar lentamente.

¿Qué función tiene el auxiliar de enfermería durante el proceso de vacunación?

4.5.2 Enfermera:

Suministra los biológicos requeridos para la vacunación. Coordina con Auxiliares administrativos las acciones de información. Apoya las labores de registro y aplicación de biológicos. Realiza seguimiento de los esquemas de vacunación a los estudiantes.

InVitro