Tu pregunta: Qué pasa con los padres que no vacunan a sus hijos?

Los padres que optan por no inmunizar a sus propios hijos aumentan el potencial de daño en otras personas (niños que no pueden ser inmunizados por problemas de salud, etc.).

¿Por qué aún hay padres que no vacunan a sus hijos?

Son muchos los padres que se informan por Internet o por grupo de personas que no confían en la medicina y deciden no vacunar a sus hijos porque piensan que son un negocio y que no son necesarias.

¿Que les puede pasar a una persona ya su familia si no reciben sus vacunas?

Sin embargo, los virus y bacterias que causan enfermedades, e incluso la muerte, todavía existen (aunque pueden prevenirse mediante vacunas) y pueden ser transmitidos a aquellas personas que no están protegidas por las vacunas. La polio, el sarampión, la rubéola, la tosferina, la meningitis tipo b…

¿Qué pasa si mi hija no tiene ninguna vacuna?

Sin las vacunas, su hijo queda expuesto al riesgo de enfermarse gravemente y sufrir dolor, discapacidad e incluso la muerte por enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Qué es un riesgo para la salud no vacunar a los niños?

“Desde nada, hasta la muerte. Y entre uno y otro extremo, todas las complicaciones posibles que pueden generar enfermedades como el sarampión, las meningitis, las sepsis, la varicela, la hepatitis B, la tosferina, la parotiditis, la rubeola o el virus del papiloma humano.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Dónde se encuentra el sistema inmunológico?

¿Qué crees que sucede cuando no existian las vacunas?

Según la Organización Mundial de la Salud, en 1998 ocurrieron casi 900.000 muertes en países en desarrollo. En las poblaciones que no se han inmunizado, el sarampión se propaga con rapidez. Si no se efectuaran campañas de vacunación, podrían ocurrir cerca de 2,7 millones de muertes por sarampión en el mundo entero.

¿Cuando no se puede vacunar a un niño?

No conviene vacunar a los bebés o niños si:

Tienen una enfermedad del sistema nervioso por ejemplo, encefalitis. Han tenido hace poco convulsiones, causadas o no por la fiebre. Tienen una inmunodeficiencia porque tienen dificultad para fabricar anticuerpos.

¿Qué pasa si no le pongo las vacunas de los 4 meses?

No. No supone ningún problema, salvo el retraso en la protección frente a las enfermedades que se pretenden evitar con las vacunas que ya debía haber recibido, pero es un riesgo mínimo que no merece que se preocupe.

¿Por qué es un riesgo para la salud no vacunar a los niños Brainly?

El no vacunar a los niños y niñas es un riesgo para la salud porque no se esta desarrollando el sistema inmune de los infantes, por tanto, estos estarán expuestos a diferentes enfermedades. Si no se le colocan las vacunas recomendadas a los niños y niñas se corre el riesgo de que estos mueran a causa de una enfermedad.

InVitro