Tu pregunta: Qué vacuna está contraindicada en el embarazo?

La vacuna triple vírica (SRP) está contraindicada durante el embarazo ya que la administración de vacunas de virus vivos implica riesgos teóricos para la embarazada y el feto, como se ha descrito previamente.

¿Qué tipo de vacuna está contraindicada en el embarazo?

En la gestación están contraindicadas, por precaución, las vacunas vivas atenuadas, y que para una mujer serían las siguientes:

  • Las de calendario habitual: triple vírica (sarampión, rubeola y paperas) y varicela.
  • Las de viajeros: fiebre amarilla y fiebre tifoidea oral.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me vacunaron?

Las mujeres embarazadas solo se deben poner la vacuna inyectable. Esta vacuna se elabora con virus de la gripe muertos (o inactivos), por lo que no puede afectar al feto. El espray nasal se elabora con virus vivos debilitados, por lo que no es seguro para las mujeres embarazadas.

¿Qué pasa si me vacuno contra el sarampion estando embarazada?

Esta vacuna no esta recomendada para las mujeres que ya están embarazadas o que tienen planeado quedar embarazadas y podrían embarazarse en el mes siguiente a aplicarse la vacuna. Esta medida se toma preventivamente debido al componente de rubeola en la vacuna SRP.

ES INTERESANTE:  La mejor respuesta: Qué ocurre en el organismo cuándo se inoculan las vacunas?

¿Qué vacunas deben recibir las embarazadas?

Vacunas e Inmunización

Las embarazadas deben recibir una dosis de Vacuna Triple Bacteriana Acelular del adulto (protege contra la Difteria, Tétanos y Coqueluche) en todos los embarazos independientemente de su estado inmunitario y de las vacunas recibidas anteriormente.

¿Qué reaccion tiene la vacuna del tetano durante el embarazo?

La vacuna Tdap puede provocarle efectos secundarios

Los efectos secundarios más comunes de la vacuna Tdap incluyen lo siguiente: Enrojecimiento, inflamación, dolor y sensibilidad en el lugar donde se aplica la inyección. Dolores en el cuerpo. Fatiga.

¿Cuántas consultas debe de tener una mujer embarazada?

La Organización Mundial de la Salud establece como recomendación que la atención prenatal tenga un mínimo de ocho contactos, lo que puede reducir las muertes perinatales hasta en ocho por cada mil nacimientos.

¿Cuándo se ponen las vacunas en el embarazo?

La vacunación durante el embarazo brinda protección a la madre y al bebé mediante el pasaje de anticuerpos a través de la placenta. Triple bacteriana acelular: una dosis en cada embarazo, después de la semana de 20 de gestación. Antigripal: una dosis, en cualquier trimestre de la gestación.

¿Qué vacuna se aplica a las 20 semanas de embarazo?

Habiendo disponibilidad de la vacuna Tdpa, ésta debe ser aplicada a las embarazadas que no hayan recibido antes esta vacuna, debiendo administrarse durante el embarazo después de las 20 semanas de gestación, de preferencia durante el tercer trimestre o al final del segundo.

InVitro