Tu preguntaste: Qué es el esquema de vacunacion según la OMS?

El esquema de vacunación es una recomendación basada en evidencia, que permite a una población decidir la forma en que puede prevenir, en diferentes grupos de edad, enfermedades transmisibles por medio de la inmunización de sus habitantes.

¿Cuáles son las vacunas del esquema de vacunacion?

Alcanzar y mantener el 90% de cobertura de vacunación con el Esquema Básico de Vacunación: BCG (una dosis), Hepatitis B (3 dosis) Pentavalente acelular (4 dosis), triple viral SRP (una dosis), rotavirus (3 dosis), neumocócica (3 dosis), triple bacteriana DPT (una dosis) en menores de cinco años de edad en cada entidad …

¿Qué son los refuerzos de las vacunas?

“Cuando un niño recibe una vacuna, su organismo se enfrenta a un virus o a una bacteria, y reacciona fabricando anticuerpos defensivos. Algunas vacunas requieren la aplicación de refuerzos para que el organismo recuerde cómo responder ante ese virus o bacteria específico, estimulando las defensas”.

¿Qué es el esquema de vacunacion PAI?

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionales interesados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades …

ES INTERESANTE:  Cómo se inventó la vacuna de la viruela?

¿Qué opinión tienes sobre las vacunas?

Las vacunas pueden prevenir enfermedades infecciosas que antes causaban la muerte o serios daños a muchos bebés, niños y adultos. Sin las vacunas, su niño corre el riesgo de enfermarse gravemente y de sufrir dolor, discapacidad e incluso, la muerte a consecuencia de enfermedades como el sarampión y la tosferina.

¿Cuál es la vacuna que se pone al año?

  • 12 Meses. Neumococo. …
  • 18 Meses. Pentavalente acelular (DPaT+VIP+Hib)
  • 24 Meses. Refuerzo anual influenza.
  • 36 Meses (Tres Años) Refuerzo anual influenza.
  • 48 Meses (Cuatro Años) Tétanos Difteria y Tos Ferina– Refuerzo además de un refuerzo anual de influenza.
  • 59 meses (cinco años) …
  • 72 meses (seis años) …
  • 11 años.

¿Cuáles son los datos de la cartilla de vacunacion?

¿Qué datos tiene la cartilla de vacunación? Datos personales de domicilio, fecha de nacimiento, matrícula de afiliación, certificado de nacimiento y grupo sanguíneo.

¿Qué es la dosis de refuerzo?

Administración de una vacuna adicional para ayudar a aumentar la velocidad o la intensidad de la respuesta inmunitaria a una vacunación previa.

¿Qué es el intervalo mínimo entre dosis de vacunas?

Para la mayoría de las vacunas sistemáticas del niño y adolescente, los intervalos mínimos son de 4 semanas.

¿Cuál es la vacuna que se pone cada 10 años?

Una vacuna similar, denominada Td, protege del tétanos y la difteria, pero no de la tos ferina. Cada 10 años debe aplicarse un refuerzo de la Td. La vacuna Tdap puede aplicarse como uno de estos refuerzos si usted no se ha recibido la vacuna Tdap nunca antes.

¿Qué es el PAI?

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene como objetivo la eliminación, erradicación y control de las enfermedades inmunoprevenibles en Colombia, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por estas en la población menor de cinco años.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuánto tiempo duran los efectos secundarios de la vacuna de la influenza?

¿Cuáles son los objetivos del PAI?

Objetivo general: Erradicar, eliminar y controlar las enfermedades prevenibles por vacunación, contempladas en el esquema del PAI adoptado para Colombia, con el fin de interrumpir las cadenas de transmisión, disminuyendo las tasas de mortalidad y morbilidad, prioritariamente en la población objeto del PAI.

¿Qué son las vacunas y porque nos vacunamos?

Una vacuna es una preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad. Estas sustancias estimulan la producción de anticuerpos, que son las defensas de los organismos. Una manera que tienen las vacunas de proteger al cuerpo es suspendiendo microorganismos muertos o atenuados que puedan causar enfermedades.

¿Qué son las vacunas y por qué son importantes?

Las vacunas, de una forma sencilla diremos que son medicamentos biológicos que aplicados a personas sanas provocan la generación de defensas (anticuerpos) que actúan protegiéndole ante futuros contactos con los agentes infecciosos contra los que nos vacunamos, evitando la infección o la enfermedad.

¿Qué son las vacunas y cuál es su importancia?

Una vacuna es cualquier preparación cuya función es la de generar del organismo inmunidad frente a una determinada enfermedad, estimulándolo para que produzca anticuerpos que luego actuarán protegiéndolo frente a futuras infecciones, ya que el sistema inmune podrá reconocer el agente infeccioso y lo destruirá.

InVitro