Tu preguntaste: Qué pasa si una embarazada se vacuna contra la influenza?

Las vacunas inyectables contra la influenza que se administran durante el embarazo ayudan a proteger contra la influenza tanto a la madre como al bebé. Está demostrado que la vacunación reduce el riesgo de una infección respiratoria aguda asociada a la influenza en las mujeres embarazadas a la mitad.

¿Qué pasa si una embarazada no sé vacuna contra la influenza?

No se ha demostrado que las vacunas inyectables contra la influenza causen daños a las mujeres embarazadas ni a sus bebés. Es seguro recibir la vacuna inyectable en cualquier trimestre.

¿Dónde aplican la vacuna de la influenza?

Es una vacuna elaborada con partículas del virus de la influenza. ¿Cómo se aplica esta vacuna? Se aplica mediante una inyección intramuscular en el muslo izquierdo en las y los menores de 18 meses de edad; y de los 18 meses de edad en adelante se aplica en el brazo izquierdo.

¿Qué vacunas no se deben aplicar durante el embarazo?

Algunos ejemplos de vacunas que deben evitarse durante el embarazo son:

  • Vacuna contra la varicela.
  • La vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola.
  • Vacuna contra el herpes zóster.
ES INTERESANTE:  Qué utilidad tiene la cartilla nacional de vacunacion?

¿Cuáles son las vacunas para las mujeres embarazadas?

Vacunación en el embarazo

Vacuna antigripal trivalente inactivada. Antimeningocóccica polisacárida y conjugada: sólo si la embarazada presenta algún riesgo. Tétanos / difteria. Vacuna triple bacteriana acelular contra tétanos, difteria y pertussis: sólo si la embarazada presenta alto riesgo.

¿Qué pasa si estoy embarazada y me pongo la inyección?

Santoyo Haro indica que cuando se aplica la inyección anticonceptiva durante el embarazo, no existe un riesgo para el desarrollo del bebé, porque las dosis hormonales de los anticonceptivos son muy bajas y no llegan a impactar.

¿Qué puedo tomar para el flu si estoy embarazada?

Tylenol casi siempre es seguro en dosis estándar para aliviar el dolor y el malestar. Para estar segura, consulte con su proveedor antes de tomar cualquier medicamento para el resfriado mientras esté embarazada.

¿Cómo colocar la inyeccion de la influenza?

Una aguja de 1 a 1.5″ debe ser utilizada para administrar la vacuna inactiva contra la influenza por vía intramuscular a adultos. Algunos expertos recomiendan una aguja de 5/8 pulgadas para adultos que pesan menos de 60 kg.

¿Cuando no se debe aplicar la vacuna contra la influenza?

Mujeres embarazadas. Personas con alergias graves a la vacuna contra la influenza o a alguno de sus ingredientes que ponen en riesgo la vida. Niños de 2 a 17 años de edad que reciben medicamentos que contengan aspirina o salicilatos. Personas con sistemas inmunitarios debilitados (inmunosupresión).

¿Qué pasa si tengo gripa y me ponen la vacuna de la influenza?

No. La vacuna contiene virus de la gripe sólo muerto y no puede causar la enfermedad de la gripe. Menos del 1% de las personas vacunadas desarrollan síntomas gripales, como fiebre leve y dolores musculares, después de la vacunación. Estos efectos secundarios no son los mismos que tienen la enfermedad real.

ES INTERESANTE:  Tu pregunta: Qué hay de cierto en qué las vacunas causan autismo?

¿Cuándo debe vacunarse una mujer embarazada?

La vacuna se puede administrar en cualquier momento durante el embarazo, pero los expertos recomiendan vacunarse lo antes posible del tercer trimestre (entre las 27 y 36 semanas de embarazo).

¿Qué vacuna se aplica a las 14 semanas de embarazo?

La vacuna contra la gripe debe ser recomendada a todas las embarazadas, después de las 14 semanas y cuando el segundo o tercer trimestres de la gestación coincidan con el período de mayor probabilidad de circulación del virus de la gripe, que en España se sitúa entre el mes de octubre de un año y el de marzo del año …

¿Qué vacuna se da a las 28 semanas de embarazo?

Se recomienda vacunar a las embarazadas entre las semanas 27 y 36 de gestación (preferiblemente entre las semanas 28 y 32). Se debe vacunar en cada nuevo embarazo, independientemente de cuando se haya recibido la última dosis de vacuna frente al tétanos y de si se ha vacunado en un embarazo anterior.

InVitro