Tu preguntaste: Qué previene la vacuna hexavalente?

Esta vacuna brinda protección contra seis enfermedades: tétanos, difteria, tosferina, poliomielitis, haemophilusinfluenzae tipo B y hepatitis B.

¿Cómo se aplica la vacuna hexavalente?

El intervalo entre la primera y la segunda debe ser de, al menos, 8 semanas. La tercera dosis no se debe poner antes de los 11 meses de edad. Se administran por vía intramuscular profunda. En los niños pequeños se inyectan en el muslo (músculo vasto externo).

¿Cuál es la dosis de la vacuna hexavalente?

Forma farmacéutica: Suspensión inyectable en jeringa prellenada o en vial. Hexaxim® es una suspensión turbia, blancuzca. Posología para estrategia PNI: La vacunación consistirá en 2 dosis de 0,5 ml a los 2, 4, meses. La tercera y cuarta dosis serán completadas con vacuna pentavalente y polio oral.

¿Qué es la hexavalente?

La vacuna combinada hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, polio inactivada, hepatitis B e Hib conjugada) contiene 6 de los 7 antígenos (el séptimo es el meningococo C [MCC]), que se incluyen en los calendarios de las CC. AA.

ES INTERESANTE:  Tu preguntaste: Cuál es la importancia de las vacunas en la salud de los niños en edad escolar?

¿Cuánto dura la fiebre por vacuna hexavalente?

En el caso de las de dos meses, que no son de virus vivos atenuados, la fiebre puede llegar hacia las 6-7 horas desde que se le pone la vacuna al bebé y puede durar entre 24 y 48 horas.

¿Dónde se aplica la vacuna del neumococo?

¿Cómo se aplica la vacuna contra Neumococo de 10 o 13 serotipos a tu hija (o) menor de 18 meses de edad? La vacuna 10 o 13 serotipos se aplica en tu hija (o) en el muslo derecho mediante una inyección intramuscular. Actualmente en el esquema de vacunación se indican tres dosis, a los 2, 4 y 12 meses de edad.

¿Dónde se aplica la vacuna DPT?

La vacuna DPT se aplica a tu hija (o) mediante una inyección intramuscular en el brazo izquierdo. En nuestro país se aplica como refuerzo a los 4 años de edad.

¿Qué reaccion tiene la vacuna hexavalente?

La mayoría de los niños no presenta ningún efecto secundario a causa de la vacuna. Los efectos secundarios que pueden producirse son generalmente leves y pueden incluir lo siguiente: • Enrojecimiento, hinchazón o dolor en el lugar donde se aplicó la vacuna, fiebre o vómitos.

¿Cuántas dosis son de la vacuna Menveo?

La vacuna propuesta para la estrategia de vacunación en Argentina es la vacuna tetravalente conjugada ACYW, con proteína CRM (Menveo), con un esquema de tres dosis a los 3-5-15 meses (2+1) y como estrategia complementaria en adolescentes se indicaría otra dosis a los 11 años.

¿Cuándo se aplica la vacuna Menveo?

MENVEO está indicado en la inmunización activa de niños (desde los 2 meses de edad), adolescentes y adultos, para prevenir la enfermedad meningocócica invasiva causada por los grupos A, C, W-135 e Y de Neisseria meningitidis. El uso de esta vacuna debe realizarse conforme con las recomendaciones oficiales.

ES INTERESANTE:  Qué hace el sistema inmunitario?

¿Qué enfermedad previene la vacuna pentavalente acelular?

La vacuna pentavalente, “cinco en una”, protege a los niños contra la difteria, el tétanos, la tos ferina, la hepatitis B y Haemophilus influenzae de tipo B (Hib) que causa neumonía y meningitis. «La vacuna pentavalente es fundamental para luchar contra las enfermedades de la infancia y reducir la mortalidad infantil.»

¿Qué son las vacunas resumen?

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos. Puede tratarse, por ejemplo, de una suspensión de microorganismos muertos o atenuados, o de productos o derivados de microorganismos.

¿Qué contiene la vacuna pentavalente en Perú?

Vacuna Pentavalente, previene la difteria, tétanos, tos ferina (DPT), , Haemophilus influenza tipo B e infección por Hepatitis B.

¿Cuánto dura la fiebre por vacuna triple viral?

Alrededor de 7-12 días después de la vacunación, la vacuna SRP puede causar fiebre por encima de 39,4ºC, de no más de 2 días de duración, en aproximadamente un 5% de vacunados (primera dosis). Se considera que el componente sarampión es el principal responsable.

¿Qué hacer si a mi bebé le da fiebre por vacunas?

¿Qué hay que hacer si aparece fiebre después de vacunar? Si hay fiebre tras la vacunación y al niño se le nota molesto, se le puede dar un analgésico-antitérmico del tipo del paracetamol o el ibuprofeno.

¿Cómo bajar la fiebre de mi bebé después de una vacuna?

En caso de que aparezca fiebre en bebés por vacunas se puede administrar al niño un antitérmico, como paracetamol o ibuprofeno, siempre consultando previamente al pediatra. Si la fiebre perdura más de 24-48 horas o aparecen otros síntomas alarmantes hay que consultar al pediatra lo antes posible.

ES INTERESANTE:  Cómo se creó la vacuna contra la tuberculosis?
InVitro