Tu preguntaste: Qué vacunas se administran por vía intramuscular?

Las vacunas a administrar por vía intramuscular son: DTP, DTPa, dTpa, Td, Hib, HPV, hepatitis A, hepatitis B, neumococo conjugada, meningococo conjugada y gripe.

¿Qué vacunas se administran vía oral?

Tabla 4. Vacunas y vías de administración.
Oral Intramuscular Subcutánea
Polio Oral (VPO) Hepatitis B Triple vírica
Fiebre Tifoidea-Ty21a Hepatitis A Polio Inyectable (VPI), aunque cuando se combina con DTPa se utiliza la vía intramuscular
Cólera Oral Hepatitis A + B

¿Dónde se inyecta una vacuna?

A partir del año de vida, y para siempre en adelante, el sitio más recomendado para las vacunas es el brazo, sobre todo el músculo del hombro, llamado deltoides.

¿Qué vacunas se pueden administrar juntas?

a) Combinadas: son varias vacunas en un mismo preparado. Se administran en una sola inyección. Ejemplos de estas vacunas son la Hexavalente (difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus Influenzae tipo b y polio) o la Triple Vírica (sarampión, paperas, rubeola).

¿Dónde se administra la vacuna de la gripe?

¿Cómo se pone la vacuna de la gripe? La vacuna inyectable inactivada se administra mediante una inyección intramuscular en el muslo o el brazo, según la edad del niño.

ES INTERESANTE:  Cómo se aplica la vacuna contra la meningitis?

¿Cuáles son las vacunas orales?

Las vacunas orales contra el cólera funcionan dándole a las personas una pequeña dosis de la bacteria del cólera para que la ingieran. Esta dosis de bacterias ha sido eliminada o modificada para que no cause diarrea, pero aún así es capaz de hacer que la persona sea inmune al cólera natural.

¿Cómo se toma la vacuna oral Casasco?

Dosificación. Dosis de ataque: 1 comprimido o 10 gotas por día, durante 20 días. En tratamientos desensibilizantes comenzar con 1 o 2 gotas por día, y aumentar, en forma paulatina, hasta 10 gotas por día. Dosis de mantenimiento: 1 comprimido diario o 10 gotas, 5 días consecutivos por mes, durante 4 meses.

¿Cómo se administra una vacuna?

Consiste en inocular el producto en el tejido adiposo que se encuentra debajo de la piel y encima del músculo. Es la técnica utilizada para las vacunas triple vírica y varicela. También pueden administrarse por vía subcutánea la vacuna neumocócica polisacárida y la Fiebre amarilla.

¿Dónde se aplica la vacuna de los 12 meses?

a los 12 meses

Vacunas SC < 12 meses, muslo. Un niño de 12 meses entra enla categoria de edad igual o > de 12 meses. En muchas ocasiones, para simplificar el CAV recomienda: en el niño que no camina en muslo y si ya deambula en deltoides.

¿Qué tipos de agujas se utilizan para aplicar las vacunas?

una aguja 23 G tiene 0,6 mm de diámetro, mientras que una aguja 25 G tiene 0,5 mm de diámetro). Se recomienda que muchas vacunas se administren con inyección en el músculo (intramuscularmente), aunque algunas son administradas por vía subcutánea (bajo la piel) e intradérmica (en la piel).

ES INTERESANTE:  Como los fagocitos y linfocitos intervienen en el sistema de defensa?

¿Cuántas vacunas se pueden aplicar al mismo tiempo?

Solamente las vacunas vivas (triple vírica, varicela, fiebre amarilla) si no se ponen el mismo día deben separarse por 4 semanas. Las demás se pueden poner el mismo día o con la separación que uno desee.

¿Cuánto tiempo debe transcurrir entre una vacuna y otra?

Entre vacunas diferentes solo si son vacunas vivas inyectables y si no se administran simultáneamente será preciso espaciar su administración, al menos, un mes (28 días). Las vacunas vivas inyectables de uso habitual son la triple vírica y la de la varicela, además de la de la fiebre amarilla y la BCG (tuberculosis).

¿Cuándo se pueden aplicar las vacunas?

Lo ideal es administrar la primera dosis dentro de las 24 horas del nacimiento; pero los niños que no hayan sido vacunados pueden recibir la vacuna a cualquier edad. Algunos bebés que tienen bajo peso al nacer recibirán la vacuna al cumplir un mes o al ser dados de alta del hospital.

¿Cómo se aplica la vacuna de la gripe?

La vacuna se aplica por vía intramuscular, en el músculo del brazo (deltoides) en los mayores de un año y en el muslo en los niños menores de 12 meses.

¿Cuándo se puede poner la vacuna de la gripe?

La vacuna antigripal se suele poner en otoño, antes de que empiece la temporada de la gripe. Lo ideal es ponérsela antes de finales de octubre. La temporada de gripe (los meses del año en que hay mucha gente con gripe y es más fácil contagiarse) suele empezar en octubre y finaliza en mayo.

ES INTERESANTE:  Cuál es la diferencia entre el sistema inmunitario innato y adaptativo?

¿Cuándo se pone la vacuna contra la gripe?

Se recomienda que todas las personas a partir de los 6 meses de vida se vacunen todos los años, salvo raras excepciones. La vacunación es especialmente importante para las personas que tienen alto riesgo de desarrollar complicaciones graves a causa de la influenza.

InVitro