Tu preguntaste: Qué vacunas se ponen a los 11 meses?

¿Cuántas vacunas se ponen a los 11 meses?

Administrar cuatro dosis. Tres dosis en el primer año de vida, a los 2, 4, y 11 meses de edad en forma de vacuna combinada hexavalente (DTPa-VPI-Hib-HB) y la cuarta dosis (dosis de refuerzo) a los 6 años de edad, (medida que se hará efectiva a partir de 1 de julio de 2022), con vacuna combinada tetravalente (DTPa-VPI).

¿Qué vacunas se ponen a los 12 meses?

Recuerda que solo completando las vacunas se evita que contraiga alguna enfermedad. A los 12 meses de edad, los pequeños de la casa deben recibir su primera dosis contra el Sarampión, Rubéola y Paperas (SRP) y cuando cumpla el añito y medio debe recibir la segunda dosis de esta vacuna.

¿Qué vacunas le tocan a un bebé de 1 año?

Las vacunas que le pondrán a su bebé

  • la primera dosis de la vacuna triple vírica contra las paperas, el sarampión y la rubeola (administrada entre los 12 y los 15 meses).
  • la primera dosis de la vacuna contra la varicela, que se administra en forma de una sola inyección entre los 12 y los 15 meses.

¿Cuántas vacunas son a los 12 meses?

Se mantiene la recomendación de la vacuna triple vírica, contra el sarampión, la rubeola y la parotiditis con dos dosis, a los 12 meses y recomendando la vacuna tetravírica (SRPV) para la segunda dosis a los 3-4 años.

ES INTERESANTE:  Respuesta rápida: Cómo trabaja nuestro sistema inmune junto con las vacunas?

¿Qué vacunas le tocan a los 15 meses?

15 a 18 meses

Previene difteria, tétanos, tos convulsa, hepatitis B, Haemophilus influenzae tipo b.

¿Qué vacuna se pone a los 13 meses?

¿Repasamos las vacunas?

Edad primera dosis de Prevenar 13 Número de dosis
De 2-6 meses 4
De 7 a 11 meses 3
De 12 a 23 meses 2
De 2-5 años 1

¿Cuántas vacunas recibe un niño en total?

En el Perú, los niños menores de cinco años tienen acceso a más de 20 vacunas, entre refuerzos y primeras dosis, para enfermedades como la sarampión, difteria, tos convulsiva y paperas.

InVitro